jueves, 10 de noviembre de 2011

Prueba cuadro


Prueba cuadro
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 10/11/2011

A casi nueve años del último enfrentamiento, León y Jaguares se volverán a ver las caras este fin de semana, sin ningún punto o trofeo en juego. Simplemente, ambos equipos aprovecharán la semana de receso para corregir antes de iniciar la etapa de liguilla.

En lo particular, Pedro Muñoz quien parece haber encontrado ya un 11 fijo, analizará las opciones que se mantendrían o si para la última fecha ante Mérida, el conjunto leonés tendría una nueva rotación.

Y es que desde el arranque de temporada con Milton Queiroz, los Verdes no han podido repetir en el inicio, ya sea por lesiones o castigos impuestos por la Comisión Disciplinaria.

La portería será uno de los principales focos de atención para el timonel. Blanco y Hernández hicieron un buen papel alternando, pese a que la zaga cambió cada fin de semana.

Fernando Salazar, Óscar Mascorro, Ignacio González, Edwin Hernández, Mario Ruiz e Iván Pineda, quieren aparecer como lo hicieron a lo largo del torneo, aunque varios de ellos lo hicieron de forma intermitente. El único que se mantuvo sólido en la defensiva, fue el juvenil.

Lorenzo Ramírez sigue siendo una sorpresa para el técnico, ya que tras estar descartado en prácticamente más de la mitad del torneo, sus últimas apariciones fueron aprobadas por el mismo Muñoz.

“Todavía falta el último partido, este de Jaguares lo trataremos de encarar de la mejor manera, contra Mérida y que estamos libres de lesiones, pero nada más y creo que ahí estará un bosquejo de lo que se busca”.

“Sé que a lo mejor no están contentos los que no han participado, algunos que no son convocados, otros que sí y cuando haya la oportunidad que la tomen, ahí está el caso de Lorenzo que no jugó toda la temporada y lo está haciendo bien. Todos somos importantes en el equipo, mas nadie indispensable y siempre les he dicho que cualquiera puede ser el líder y esto es el reflejo de los entrenamientos”.

El duelo ante Jaguares el técnico de la Fiera prevé jugarlo con elementos titulares a fin de que no pierdan el ritmo. Además, a diferencia de los juegos amistosos de inicio de temporada, resaltó que los dos cuadros llegan embalados.

“Tenemos que jugarlo bien, por supuesto que falta un partido para terminar el torneo, sabemos que ellos están en la liguilla, por eso jugaremos como debe ser, al 100%”.

Para Muñoz, en este partido que sin duda tendrá una buena entrada al ser clave para tener preferencia en la venta de boletos para la liguilla, León debe mantener la misma cara de hace una semana y no recaer en los baches que lo alejaron del liderato general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario