miércoles, 30 de noviembre de 2011

Confían 'verdiblancos'


Confían 'verdiblancos' en su León
Las apuestas están a favor de La Fiera y aún más para el duelo de mañana.

El Sol de León
30 de noviembre de 2011

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Si esto fuera boxeo y la afición fungiera como juez, los Esmeraldas de León estaría venciendo por decisión unánime a los Reboceros de La Piedad.

Y es que no importó el frio ni unos boletos que se fueron en su precio casi hasta las nubes, cientos de seguidores Verdiblancos se volcaron en las taquillas del estadio Nou Camp para asegurar su acceso al juego de ida de las semifinales en la Liga de Ascenso.

La mayoría coincide: gana León con tantos de sus artilleros Nelson Sebastián Maz y Éder Pacheco, así como al señalar que la directiva literalmente se la "voló" con esos precios de Primera División.

Un entusiasta José Luis Aguilar, de 50 años de edad, hizo las delicias de los presentes con su peculiar estilo para apoyar al cuadro Esmeralda, "después de lo que vimos ante Irapuato la verdad es que sí creo que León puede llegar a la final, creo que tienen un poquito más de hambre deportiva y esperemos por fin ganar ese campeonato y buscar el ascenso".

Aguilar pronosticó un solitario 1-0 a favor de La Fiera leonesa con tanto del charrúa Sebastián Maz, a quien consideró como uno de los jugadores referentes en el equipo de Pedro Muñoz.

Del aumento en el boletaje, opinó que "si estamos en la lógica sabemos que cada año es lo mismo, así que el precio es el adecuado y la verdadera afición aquí está en las buenas y en las malas".

Por su parte, Francisco Magaña, de 40 años, señaló que León se llevará el cotejo de ida con un marcador de 2 goles por 1 y anotaciones de Éder Pacheco y Nelson Sebastián Maz.

Magaña también sostuvo que los precios de los boletos son "bastante caros ya que los subieron 20 pesos más que el sábado, así que yo si pediría pues más apoyo a la directiva porque nosotros siempre venimos a apoyar".

De igual manera, la señora Isabel Zamora no dudó en desearle suerte el equipo leonés en su primer juego ante los piedadenses, "ojalá y les vaya muy bien, pienso que será un juego un poquito difícil pero hemos visto que el equipo va bien y echándole muchas ganas, así que esperamos un 2-1 para León con goles de Pacheco".

En el tema del boletaje, Zamora puntualizó que "si se la volaron un poco pero pues qué hacemos, hay que comprar boletos para toda la familia".

Finalmente. Alejandro Gallegos, de 18 años, fue el más optimista de todos al asegurar que los Esmeraldas de León le pasaran por encima a los Reboceros con un holgado 3-0 y tantos de Maz en un par de ocasiones y Éder Pacheco para cerrar la cuenta.

"Creo que ya nos toca y ahora sí veo a un equipo más completo además de que tenemos mejor banca para ganarle a La Piedad, veo un partido difícil pero confiados en que León puede ganar".

"Los boletos se me hicieron un poquito elevados pero pues hay que tomar en cuenta también que es una semifinal aunque sí pediríamos que ya no le suban y mejor así los dejen para la final en caso de avanzar", agregar.

Así pues, el jugador número 12 ya se encuentra haciendo su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario