domingo, 20 de noviembre de 2011

¡Dan pena!


¡Dan pena!
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Domingo, 20 de Noviembre de 2011 03:00
Los Esmeraldas se creyeron su propio discurso y jugando mal perdieron contra el peor equipo del torneo al que habían calificado de ‘muy difícil’

Mérida.- El León no pudo con los Venados de Mérida que los sorprendió y al final les ganó al son de 2-1, así los Esmeraldas podrían descender posiciones este día cuando cierre la última jornada en la Liga de Ascenso.

Así que los pupilos de Pedro Muñoz cierran generando un mar de dudas de cara a la liguilla, pues cayeron contra el último lugar de la tabla. León se estancó en 23 puntos y hoy podría descender incluso hasta el quinto lugar si ganan Neza y Pumas Morelos.

Mérida abrió el marcador apenas a los 7 minutos cuando Óscar Vera, luego el nayarita Luis Nieves consiguió la igualada a los 9 y a los 41 de tiempo corrido Diego Jiménez decretó el triunfo. Todavía en el complemento Alex Corona tuvo para la igualada pero falló un penal.

El León inició el encuentro con la baja del brasileño naturalizado mexicano Éder Pacheco que como lo informamos oportunamente, no hizo el viaje debido a que se resintió de una lesión en la espalda y fue Luis Nieves quien jugó al lado del charrúa Maz.

Como lo informamos líneas arriba, los Venados abrieron el marcador cuando Óscar Vera aprovechó una buena jugada de Ever Guzmán y con un cañonazo venció el lance de Edgar Hernández apenas a los 7 minutos.

Sin embargo, parecía que la situación cambiaba porque 2 minutos más tarde el nayarita Luis Nieves consiguió la igualada cuando en las afueras del área vio adelantado a Alfredo Frausto y colocó el balón al ángulo derecho para poner las cosas 1-1.

Después, los locales tuvieron algunas aproximaciones pero al final no significaron mayor peligro para la meta de Hernández como aquella pared ente Vera y Ever Guzmán que al final Óscar quiso sorprenderlo, pero Edgar estaba bien colocado.

Más tarde, el mismo Ever se animó a lanzar un aviso sobre la meta de Hernández pero el balón se fue por un lado.

Al 41 los Venados hicieron el 2-1 cuando Arturo Muñoz sirvió a Diego Jiménez que ante la desatención de la zaga verde logró el tanto que le da los tres puntos a su equipo.

Hacia el cierre Pineda tocó a Nieves y éste se animó de fuera del área pero el balón fue sin problemas a la colocación de Alfredo Frausto.

Para el segundo tiempo ingresaron Carlos Peña y Julián Benítez y salieron Santibáñez y Julio Ceja, pero el León careció de imaginación al ataque, aunque sí lanzó el primer aviso a cargo de Nieves pero por encima.

El medio campo se tornó muy trabado, León no encontró la fórmula para vencer a su rival. Más tarde ingresó Luis Montes al partido y el equipo se acomodó mejor.

Fue al minuto 80 que se decretó un penal a favor de la Fiera, pero al 83 el capitán Alejandro Corona anunció mucho su disparo y Frausto rechazó el balón para mantener el marcador 2-1.

Así concluyó el cotejo, León se viene con un revés que podría significarles descender posiciones y por si fuera poco, enfrentar a las primeras de cambio al Irapuato en cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario