lunes, 7 de noviembre de 2011

León en la Liguilla


León ya está en la Liguilla
Luego de casi tres años, el León vuelve a hilar dos liguillas consecutivas, la goleada ante Dorados y la combinación de la derrota de Celaya ante Neza certificó la asistencia del León a la fase final.


2011-11-07•Futbol Mexicano

El equipo festeja una de las anotaciones del partido del sábado ante Dorados.

La derrota de Celaya ante Neza ayer certifica, a falta de un partido para que termine el torneo de Apertura 2011, el pase del León a la liguilla.

Esto luego del contundente 6-1 sobre Dorados de Sinaloa. Al León ya nadie los mueve de la fiesta grande de la Liga de Ascenso.

Ahora esperan en la última jornada encontrar una mejor ubicación en la tabla. El liderado ya es imposible, a lo que aspiran es al segundo lugar o en caer hasta la séptima posición, último lugar de los clasificados.

Hace tiempo que el León no ingresaba a dos liguillas de manera consecutiva. El torneo pasado fue eliminado en semifinales por Tijuana, hoy está dentro de la fase final y en este momento, si hoy arrancara la liguilla, su rival en cuartos de final serían los Rayos del Necaxa.

La última vez que estuvieron presentes en dos liguillas consecutivas fue en aquella inolvidable temporada del 2007-2008 cuando los esmeraldas eran comandados por Sergio Bueno.

Jugaron la fase final del Apertura donde fueron eliminados en semifinales por los Indios de Ciudad Juárez y el Clausura donde se cayeron en la final de ascenso en el estadio León frente a los mismos Indios y la Tribu subió a la Primera División.

Desde entonces los panzas verdes no asistían a dos liguillas continuas.

En este torneo caracterizado por la irregularidad de los equipos al León, Neza, Correcaminos y a La Piedad ya nadie los mueve de la fiesta grande.

Correcaminos aún tiene esperanzas de alcanzar el súper liderato en la última fecha, León y Neza sólo les da para llegar al segundo puesto, y La Piedad aún no tiene seguro su pase directo a las semifinales, podría ser desbancado por el Ave Naranja la diferencia entre ambos es de dos puntos.

Mientras que Irapuato, Necaxa, Pumas Morelos, Altamira y Veracruz aún dependen de lo que suceda en la última jornada para obtener su boleto a la liguilla. De ellos La Trinca y Pumas Morelos tienen el cierre de torneo más complicado.

Los freseros enfrentaran a Correcaminos. Sólo necesitan ganar para amarrar su pase, además de que la diferencia de goles les será fundamental, sin embargo tiene una cuenta pendiente con al regla del menor. Pumas Morelos cerrar como visitante ante La Piedad.

Los que ya están eliminados son Celaya, Lobos Buap, Leones Negros, Indios de Ciudad Juárez, Dorados de Sinaloa, Cruz Azul Hidalgo.

Los verdes cierran el torneo visitando en el Carlos Iturralde a Mérida, último lugar durante prácticamente todo el torneo, un rival que resultaría cómodo para que así los verdes aseguren un buen lugar dentro de la fiesta grande y evitarse el riesgo de caer hasta la séptima posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario