miércoles, 16 de noviembre de 2011

Jugará el Real Madrid en León


Jugará el Real Madrid en León
Cristiano Ronaldo podría pisar la grama del estadio León. Foto: El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
16 de noviembre de 2011

Con sus máximas figuras

Jesse Villalpando

Querétaro, Qro.- Poco más de 515 millones de euros vendrán para el 2012 al Bajío mexicano.

Con toda su constelación de estrellas y en el marco de una gira internacional, el Real Madrid se estará enfrentando en contra de los Gallos Blancos del Querétaro y muy probablemente ante los Esmeraldas de León, esto en mayo del 2012.

Pero además, se informó desde tierras queretanas que el conjunto plumífero también recibirá al que es denominado como el mejor equipo del mundo, el FC Barcelona, con quienes posiblemente se medirían en el mes de agosto.

Zlatko Petricevic, socio mayoritario del Querétaro, fue el encargado de dar a conocer esta noticia y en donde también se confirmó que los queretanos estarán emprendiendo una gira en el 2012 por tierras europeas y en la cual sostendrán tres juegos de carácter amistoso ante el AC Milán, Inter de Milán y el Bayern Múnich.

"Terminando el Clausura 2012, el equipo va a ir a la pretemporada a Europa, vamos a visitar Alemania, Italia y Croacia, posiblemente un partido en España porque con la gente que se trabaja quieren hacer un partido en Valencia, pero todavía estos planes tenemos que analizarlos con nuestra fechas, pero lo seguro es que estamos en gira por Italia, Croacia y Alemania", informó Petricevic.

El croata presentó ante los diferentes medios de comunicación los contratos que se están cerrando con la empresa denominada Multimedia Sport International quien actualmente cuenta con los derechos de giras internacionales de merengues y blaugranas.

"Multimedia Sport International tiene el derecho de giras de equipos como Real Madrid y Barcelona, ya se están intercambiando todos los convenios pero al término de nuestra temporada el equipo estará enfrentando al Real Madrid en La Corregidora y tengo entendido, como ha comunicado Multimedia, que los dos equipos (Real Madrid y Barcelona) van a querer jugar no solamente ante Querétaro, sino que quieren hacer otro partido en tierra mexicana y regresando de la pretemporada de Europa el partido de presentación de nuestro equipo estará ante Barcelona", puntualizó.

"Tengo los documentos que está mandando Multimedia Sport y ya mañana (hoy) estaremos con esa gente intercambiando los contratos que se deben firmar pero esta ya todo aceptado", agregó el dirigente de los Gallos Blancos.

Mientras tanto, Zlatko Petricevic manifestó que en el caso del Real Madrid se tiene contemplada una serie de encuentros a jugarse en suelo mexicano, dejando entrever la posibilidad de que los merengues puedan sostener un juego frente a los Esmeraldas de León, de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

"Ya nuestro general manager, Héctor Olivos, va a comunicarse porque la idea es que este equipo no juegue un solo partido aquí, también queremos darle el placer a otra plaza como lo puede ser León, que es una plaza de futbol enorme, pero no lo sé, aunque será importante esto para nuestro futbol".

Petricevic aseguró que tanto el cuadro madridista como los catalanes vendrán a México con todas sus figuras, por lo que el espectáculo para toda la afición estará garantizado con la presencia de hombres como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Respecto a lo que será la gira del Querétaro por el viejo continente, Zlatko Petricevic dijo que además de los tres enfrentamientos en contra del Milán, Inter de Milán y el Bayern Múnich, también se buscará medirse ante otros equipos considerados como "chicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario