lunes, 21 de noviembre de 2011

Habrá clásico


Habrá clásico en Cuartos de Final
Los dos últimos resultados de León e Irapuato en la jornada de cierre de la Liga de Ascenso certificaron el enfrentamiento de ambos en los cuartos de final. El clásico del bajío se jugaría el miércoles en Irapuato y el sábado en León.


2011-11-21•Futbol Mexicano

Carlos Pinto (rojo) persigue a Luis Montes en el último Clásico.


León se medirá a Irapuato en los cuartos de final del Apertura 2011 en la Liga de Ascenso. La fiera asusta, pero no mata, dejó vivir a los peores equipos de la División y su atrevimiento llevará su penitencia. Perdió en casa del Mérida e Irapuato no pudo ganarle a Correcaminos en casa, ambos pudieron evitar verse las caras pero terminaron por encontrarse en la primera ronda eliminatoria de la liguilla.

Los verdes se mantuvieron en la tercera posición de la tabla general, con 23 puntos y una diferencia de más diez, hasta ayer cuando Neza derrotó dos goles por uno al Cruz Azul Hidalgo, llegando a 26 puntos y mandando al León hasta la cuarta posición.

Irapuato pudo haber llegado a 25 unidades pero fue un empate en el último partido de la temporada recibió al segundo mejor equipo de toda la división. Su empate a cero perpetuó su quinta posición y su enfrentamiento ante los esmeraldas.

En la temporada regular se enfrentaron estos dos equipos en el estadio León. La jornada 8 fue testigo del buen partido que hicieron los freseros ante el León aunque no pudieron finiquitar el partido que terminó empatado a un tanto con gol de último minuto de los verdes.

Tentativamente, el León visitará a los freseros el próximo miércoles a las siete de la noche mientras que el juego de vuelta el estadio León recibirá el sábado 26 de noviembre el juego de vuelta a las 8 de la noche.

En el papel es el duelo más parejo de toda la liguilla. León e Irapuato se verán por segunda vez en menos de cuatro años en una liguilla. Ambos equipos llegan con 23 puntos, los verdes con mejor diferencia de goles.

Los dirigidos por Pedro Muñoz sumaron cinco victorias en toda la temporada, mientras que los freseros ganaron siete partidos. En contra parte los freseros perdieron seis encuentros en toda la temporada, mientras que el León sumó sólo dos derrotas.

León marcó 26 goles en la temporada, dos más que Irapuato, y permitió 16 tantos, uno más que los freseros.

Hoy, en la Federación Mexicana de futbol se reunirán los presidentes de los equipos calificados para ponerse de acuerdo para establecer el calendario de competencia de la Liguilla.

CUARTOS DE MORBO

Con La Piedad calificado a la Semifinal por terminar en la primera posición y mientras que el León se mide en el Clásico del Bajío a Irapuato, Correcaminos y Altamira se enfrentaran en otras de las llaves de cuartos de final. Para los de Altamira será su primera participación en una Liguilla y lo harán nada más ni nada menos que ante el odiado rival de la zona: los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El mismo Correcaminos que terminó con 11 partidos invicto en la temporada y siendo el mejor equipo de la segunda parte del torneo. El partido de temporada regular fue muy emotivo, disputado en casa de los estudiantes, terminaron empatados a cuatro tantos en un partido, que aunque escaso de futbol, con altos tintes de un clásico.

En la otra llave, Necaxa, que apenas pudo empatar con Dorados en la última jornada, se medirá ante el Neza que derrotó a Cruz Azul Hidalgo a domicilio dos goles por uno.

Sebastián Maz (verde) en el juego ante Irapuato.
Sebastián Maz (verde) en el juego ante Irapuato.

Los Hidrorayos, que recién regresaron a la división de ascenso, tuvieron muchos problemas durante la temporada donde tuvieron la baja de su entrenador Paco Ramírez; se medirán ante Neza que suma su segunda participación consecutiva en la fase final.

EL ÚLTIMO CLÁSICO EN LIGUILLAS

19 de noviembre del 2008

Los verdes, dirigidos por Mnaolo Negrete, visitaron al Irapuato de Ricardo Rayas en el Sergio León Chávez en el juego de Ida. Ahí, Sergio el Álvin Pérez marcó el único tanto del partido.

Previamente se habían enfrentando en la última jornada de ese torneo y los verdes sacaron la victoria por la mínima diferencia, Aarón Reyes marcó el tanto que le dio la victoria al León, también por la mínima diferencia.

El juego de vuelta de esa liguilla del apertura 2008, los verdes no pudieron contener a los freseros a pesar de que se habían puesto al frente en el marcador con anotación del propio Aarón Reyes que marcó el tanto en la segunda parte.

En los minutos finales del partió vino un centro al área esmeralda, la defensa no atinó a despejar y dejaron la puerta abierta para que llegara Jorge Manrique para anotar la segunda anotación en la seria a favor de los freseros y avanzar a la siguiente fase a costillas de los esmeraldas.

Irapuato avanzó hasta la final donde perdió ante Querétaro dos goles por cero en el marcador global.

•••

Pedro Muñoz exige cambio de actitud

Luego del cierre del torneo y la manera en la que se hizo el entrenador de los esmeraldas pide un cambio de actitud en sus jugadores. Consciente de que lo único que puede salvar la irregular campaña que tuvo el León es obtener el título, el estratega pidió al término del partido del sábado ante Mérida una mejor actitud.

Antes de partir a su último compromiso de la temporada y ya con el boleto a la liguilla asegurado tanto el entrenador como el presidente del equipo aseguraron que la institución verdiblanca estaba en deuda y ahora, con el último resultado, se ratifica su discurso.

Si ya de antemano sabíamos que estábamos debiendo por la capacidad del equipo que tenemos, sabíamos que estábamos debiendo y bueno los puntos que ya perdimos ya no los podemos rescatar pero si era importante cerrar bien ahora y también convencer que tenemos un buen cuadro cerrando el torneo para encarar la liguilla; ahora ya estamos en ella pero la actitud tiene que ser otra, comentó Muñoz.

El equipo consiguió cinco victorias en todo el torneo tres de local por sólo dos de visitante, mientras que empató 8 partido y perdió dos encuentros. Los verdes dejaron ir puntos valiosos ante equipos que estaban en el último lugar de la tabla general.

Lo que viene es lo importante, y es lo que se busca, más allá del lugar en el que hayamos quedado, finalizó el estratega.

El próximo rival serán los freseros del Irapuato, equipo que no le ha permitido ganar al León en liguillas en las últimas veces que se ha enfrentado en los diez años más recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario