domingo, 6 de noviembre de 2011

León golea


León golea y araña la Liguilla
JULIETA MÉNDEZ/Juan Pablo Ramírez/
NOTA PUBLICADA: 6/11/2011

León fue arrollador. La falta de contundencia ya no pesó más en el conjunto de Pedro Muñoz y en el último partido de la temporada regular en casa, se dieron un festín ante un conjunto de Dorados que se desplomó en pocos minutos (6-1 final).

Sebastián Maz, Éder Pacheco, Luis Nieves y Luis “Chapo” Montes se encargaron de redondear una buena actuación en conjunto, ante un Nou Camp feliz por la goleada y la esperanza.

Julio Ceja, a pesar de la lesión en su rodilla, sigue callando bocas a los que decidieron alejarlo de las canchas por varias jornadas, convirtiéndose en la pesadilla de los visitantes por el sector derecho.

Además, al reencontrarse con la victoria los Verdes toman un importante respiro rumbo a la Liguilla, ya que por lo menos esta jornada no los mueven de la tercera posición, pues para eso hoy Neza tendría que meterle por lo menos 10 a Celaya.

La goleada no pudo venir en mejor momento. Para la última fecha, que se atrasará una semana, la diferencia de goles podría convertirse en factor para definir a los siete clasificados.

Eso sí, sólo una catástrofe evitaría la calificación de la Fiera, que requiere que hoy Celaya no gane en su visita a Neza o simplemente sacarle un punto a Mérida en la última fecha regular.

Ayer, pese a lo pesado del marcador, Dorados mostró cosas importantes en los primeros minutos, retando a la zaga verde al llegar hasta línea de fondo e intentar un par de disparos que se fueron por encima de la portería de Hernández.

Tras manejar el balón y colarse al área en varias ocasiones, Ceja le puso el primero a Sebastián Maz, quien con la parte externa sacó un fuerte disparo que se coló a la meta de García. El central decretó autogol de Mario Osuna.

No conforme con el accionar, Muñoz hizo su primer cambio relevando a un Julián Benítez, que parecía extraviado en el campo. Los minutos restantes del juego, extrañamente el paraguayo no se movería de la banca, ni para acompañar al equipo en el entre tiempo.

Santibáñez le vino bien al equipo. De inmediato cayeron el segundo con Pacheco y el tercero en un pase que desde el medio campo le colocó a Maz, para definir en contragolpe.

Letales

Los primeros minutos del complemento fueron clave para asegurar y no permitir que les arrebataran puntos en casa otra vez.

Al minuto 47, Éder Pacheco colocó un golazo con un disparo desde fuera del área, que sorprendió a Miguel García.

Dorados cobró vida ante la confianza de un León relajado, con un disparo de Torres.

Anímicamente, el revés de los visitantes golpeó a los leoneses, que se fueron a cobrar inmediatamente con intentos de Santibáñez y Pacheco, que el guardameta anticipó.

Y para matar de lleno la reacción “culichi”, a los dos minutos de haber ingresado Mario Padilla vio la roja directa, en una fuerte entrada sobre Óscar Mascorro.

Ni los intentos de Fígoli, Torres o Christian Torres valían ya la pena. Los visitantes estaban prácticamente sepultados, dejándole más espacios a un equipo verde ansioso de goles.

La noche no pudo ser mejor para el regreso de Luis Nieves, quien recibió el balón dentro del área y definió para gritar como nunca su anotación. Luis “El Chapo” Montes cerró la pizarra para los Verdes con un golazo a segundo poste.

León cerrará la temporada ante Mérida en quince días, para simplemente conocer la posición en la que enfrentará la Liguilla del Apertura 2011.

Dan homenaje

El Club León realizó un homenaje a don Antonio Battaglia minutos antes de que arrancara el partido contra Dorados.

El evento comenzó con la presencia de los familiares sobre el terreno de juego para que la directiva, encabezada por Jesús Martínez Murguía, les entregara una playera conmemorativa con el número dos y la leyenda “Caballero de la cancha” en la espalda, mientras los aficionados presentes aplaudían.

A continuación, los parientes, principalmente los nietos, recibieron unos balones verdes con amarillo que traían una foto del ex futbolista de cuando jugaba para el León. La familia Battaglia se dividió por la cancha y aventaron los esféricos a las tribunas del Estadio León.

Mientras los más jóvenes de la familia repartían los balones, los seis hijos del histórico del León se juntaron para echarle una porra a su papá.

Nuevamente se reunieron hijos y nietos, pero esta vez frente a la porra “Los de Arriba”, quienes desde que inició el homenaje comenzaron a cantar “No se va, no se va, Battaglia no se va”.

Aunque la porra tiene la costumbre de chiflarle y gritarle al equipo rival cuando sale de los vestidores, ayer no fue así porque respetaron el homenaje y decidieron terminar los cánticos hacia uno de los miembros del equipo fundador de esta ciudad.

Los jugadores del León saltaron al campo, se reunieron en el medio campo y ahí recogieron una manta con la frase: “Descanse en paz Don Antonio Battaglia, leyenda del futbol nacional”, la cual llevaron a la orilla del campo tras sostenerla por unos segundos.

Ya con ambos equipos sobre la cancha y con un moño negro pegado en el cartel que hay en un palco del Estadio León con el nombre y foto de Don Antonio, se guardó un minuto de silencio antes de que arrancara oficialmente el encuentro, en el que también se escucharon aplausos para el argentino.

La noche del homenaje hacia Battaglia D‘ascoli terminó con éxito, reflejo de la carrera de la eterna figura del León.

Gustan y golean

León ganó, gustó, convenció y fue contundente ante Dorados anoche, pero Pedro Muñoz aseguró que aún no se ha ganado algo, por lo que tiene la expectativa de que el equipo retome y llegue a punto para la Liguilla.

“Espero que de aquí se retome con los buenos entrenamientos que están dando los muchachos y hoy un buen partido, pero aún así todavía no hemos ganado nada”, dijo el estratega.

Reconoció que era significativo conseguir tres puntos para buscar la mejor posición posible en la tabla general, además de que en el último juego de la fase regular, que será de visita ante Mérida, irán por un buen resultado.

“Era importante el ganar ahora y convencer; hoy se realizó y el equipo fue contundente. Falta un partido más donde tenemos que ir por todo a ganar para buscar la mejor posición en la tabla”.

Con este triunfo, la Liguilla es prácticamente un hecho para León; sólo con dos triunfos de Celaya y una derrota de León podría ser que “la Fiera” se quedara fuera. Al respecto, Muñoz aceptó que se tardaron en clasificar, aunque también es buen momento.

Antes del juego la directiva de León ofreció un homenaje a Antonio Battaglia, a quien Muñoz halagó.

“Una gran persona, lo que he escuchado. No tuve el gusto de conocerla, pero de los ídolos de aquí de León, de los que ganaron estrellas. Estamos muy lejos, los jugadores también, de ser como esas personas que dejaron tanto en el León”, comentó el estratega.

La figura

Julio Ceja

Julio Ceja fue uno de los hombres más importantes en el esquema de Pedro Muñoz. En su regreso, el jugador de los Verdes ha logrado darle una cara diferente al equipo por el sector derecho.

En el partido puso varios balones que bien pudieron finiquitarse desde la primera mitad. A Sebastián Maz, tras esquivar la marca de los visitantes, le puso un balón, que el uruguayo colocó de gran forma.

Y minutos más tarde, a Pacheco le sirvió el esférico después de sacar y evadir al guardameta de Dorados. Éder simplemente empujó.

En el ir y venir, Julio generó la mayor cantidad de jugadas de peligro para los de Muñoz. Sin embargo, por su lesión que requiere intervención quirúrgica, no pudo sumar los 90 minutos del partido.

El michoacano puso dos pases para gol y siete servicios al área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario