sábado, 19 de noviembre de 2011

Van por Mérida


Van por Mérida
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Sábado, 19 de Noviembre de 2011 02:42
Aunque sea ‘difícil’, León debe ganar al colero

Con la intención de conseguir los tres puntos para ubicarse en una mejor posición en la tabla, el León visitará esta noche al colero Mérida en acciones de la última fecha de la Liga de Ascenso.

El cotejo está programado a las 7 de la noche en el estadio Carlos Iturralde, donde los anfitriones han tenido un torneo para el olvido con solamente 2 triunfos y 4 empates para sumar diez puntos y ocupar la última posición.

Los Esmeraldas llegan ya clasificados a la fase de Liguilla, pero con la idea de lograr los tres puntos y más aún, de cerrar haciendo un buen partido para llenarse de confianza de cara a las finales.

El equipo verdiblanco entrenó por la mañana en el estadio León, cerrando su preparación con algo de trabajo regenerativo y posteriormente harían el viaje a México y de allí a Mérida para quedar concentrados.

Para este compromiso el timonel Pedro Muñoz no hará ajustes en relación a su último encuentro de la fase regular y el que regresa a la puerta es Édgar Melitón Hernández, quien a partir de ahora será titular.

El resto del once titular será prácticamente el mismo con Mario Ruiz, Óscar Mascorro, Fernando 'Pollo' Salazar e Iván Pineda en zona baja.

Para la recuperación de balones en medio campo estarían Edwin Santibáñez y Alejandro Corona, teniendo abiertos por las bandas a Julio Ceja y Lorenzo Ramírez.

Mientras que en ataque estaría el uruguayo Sebastián Maz acompañado en esta ocasión por Éder Cruz, ya que de última hora se supo que Pacheco tiene una dolencia en la espalda y no podrá alinear

Aunque Maz suma 8 anotaciones en el torneo, es difícil pensar en el título de goleo pues el líder es Roberto Nicolás Saucedo de Correcaminos con 13.

Mérida no tuvo su mejor torneo, pero cuenta con algunos elementos de experiencia como Ever Guzmán e inclusive varios de ellos ya jugaron para el León como los casos de Paúl Uscanga, Aarón Reyes, Alfredo Frausto, así que la Fiera deberá tener cuidado.
El juego será transmitido en vivo por el canal 507 de Sky a partir de las 7 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario