martes, 8 de noviembre de 2011

Necaxa será posible rival



Necaxa será posible rival del León
Escrito por Francisco Gómez

Irapuato, Necaxa, Pumas, Altamira y Veracruz se estarán disputando 3 boletos que aún
quedan

Si en estos momentos hubiera terminado la fase regular, a los Esmeraldas del León les tocaría enfrentar en cuartos de final a los Hidrorrayos del Necaxa.

León amarró la Liguilla el sábado pues el domingo solamente estaba pendiente el duelo entre Neza y Celaya, pero los nezatlenses estaban entre los 7 mejores y los celayenses aunque ganaran ya era difícil que alcanzaran a La Fiera, pues que tenían que meter ¡13 goles!.

De acuerdo a los números, si en estos momentos se jugara la Liguilla, los Reboceros de La Piedad avanzarían directos por ser superlíderes con 28 puntos.

En segundo lugar quedaría Correcaminos con 26, tercero León con 23, cuarto Neza con 23, quinto Irapuato con 22, sexto Necaxa con 22 y séptimo Pumas con 21.

Así, La Piedad avanzaría directo y los choques en cuartos de final serían:
Correcaminos (2) Vs. Pumas Morelos (7), León (3) Vs. Necaxa (6) y Neza (4) Vs. Irapuato (5).

No es nada descabellado que el torneo concluya así, pero lo más probable es que esos enfrentamientos variarán cuando se juegue la última fecha dentro de 15 días.
La Piedad tratará de amarrar el liderato general recibiendo a Pumas Morelos en su cancha. Correcaminos visitará al Irapuato, León va ante el colero Mérida, Necaxa visita a Dorados y Neza al Cruz Azul Hidalgo.

Los pronósticos se inclinan claramente a favor de La Piedad, Neza, Necaxa y León, pues aunque estos tres últimos juegan de visitantes, deberán sacar los tres puntos. Y el Irapuato, aunque ligeramente -por los números-, es favorito en casa sobre Correcaminos.

Así que será mejor esperar al cierre del torneo para ver cómo queda la primera fase de Liguilla, donde inclusive Irapuato (22), Necaxa (22), Pumas (21), Altamira (19) y Veracruz (19), se estarán disputando 3 boletos que aún no quedan definidos.

DESCANSAN

Por otra parte, informar que el equipo León no entrenó ayer pues viene fecha FIFA y se suspende la actividad en la Primera División y Liga de Ascenso. La intención es que los Esmeraldas sostengan un duelo amistoso muy probablemente el sábado ante un equipo calificado de Primera División.

En principio se hablaba de que podría ser el Cruz Azul, pero tampoco estaba confirmado por lo que Rodrigo Fernández, director deportivo, informó que más tarde podría haber noticias al respecto. El juego sería el sábado a las 8 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario