domingo, 27 de noviembre de 2011

Avanzan a semifinales


Avanzan a semifinales
El León eliminó al campeón y de pasó marcó paternidad a los freseros. Con la victoria de ayer, el León llegó a siete partidos imbatido ante Irapuato y ahora espera rival en la semifinal.

2011-11-27•Futbol Mexicano

Éder Pacheco festejando el gol ante Irapuato.

Sólo bastaron 13 minutos para que el León terminara de liquidar a una desangelada Trinca Fresera y reafirmara su paternidad en el Clásico del Bajío en plena liguilla.

Ayer los verdes vencieron 2-0 a Irapuato en el juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso en el estadio León y ya están en semifinales al consumar su pase con un marcador global de 3-0.

La Fiera superó a los freseros desde el primer choque el pasado miércoles en la ciudad vecina y en el juego de vuelta, ayer por la noche, los verdes los volvieron a superar y en tan sólo 13 minutos finiquitaron la serie.

Irapuato se paró al Campo Nuevo, en la ciudad del enemigo de siempre, con la obligación de marcar primero para volver a la vida y tener esperanzas en una noche donde todo estaba en su contra.

Los primeros minutos de este partido fueron intensos, el técnico fresero, Omar Arellano paró a la mayoría de sus jugadores en el centro del campo para desde ahí crear sus jugadas y a la vez impedir que el León tomara la pelota y los sorprendiera.

Arellano tuvo que hacer modificaciones porque no contaba con su jugador estrella, Cuauhtémoc Blanco, por lesión y lo suplió Efraín Cruz.

La Trinca era la obligada a proponer. León tenía prácticamente definida la serie, pero los verdes entendieron la idea de que los freseros aún no estaban totalmente muertos e hicieron su juego buscando finiquitar al odiado rival en las semifinales.

Y así lo hicieron, a los 13 minutos de juego ya tenían resuelto el marcador, ya habían logrado dos tantos, los únicos de la noche.

Éder Pacheco fue el verdugo, él marcó los tres tantos de la serie que mataron a los freseros.

Ayer al minuto siete de juego, el brasileño-mexicano terminó con las esperanzas de los escarlatas al hacer el primer gol de la noche y el segundo global, ya obligaba a Irapuato a marcar tres. Inmediatamente, a los trece minutos de juego los remató y finiquitó la serie al hacer el 2-0.

El primer gol, Éder Pacheco lo logró tras un tiro de castigo cobrado por Julio Ceja luego de una falta cometida por Carlos Pinto sobre Sebastián Maz metros adelante del medio campo y un error garrafal del arquero Adrián Martínez, quien soltó lapelota en el aire cuando estaba en disputa con Maz, la bola cayó en los pies del brasileño y sólo se encargó de empujarla al fondo de las redes.

Al final, Julio Ceja no pudo terminar el partido, salió lesionado y se perderá el resto de la liguilla. Además de que el capitán, Alejandro Corona tuvo que salir de cambio al segundo tiempo por lesión

En la segunda anotación y definitiva Éder Pacheco se lanzó espectacularmente ganándole la espalda al central Denis Caniza tras un centro perfecto de Luis Montes, quien había recibido la pelota por los pies de Fernando Salazar que sorprendió a los jugadores irapuatenses al cobrar inmediatamente una falta sobre Edwin Santibáñez. Esa pelota terminó dentro del área un centro estupendo que remató con la testa el brasileño dejando parado al arquero fresero.

Después de los dos goles y una trinca desangelada, el partido murió. El León sólo se encargó de cuidar y pasear la pelota para que no los sorprendiera e Irapuato por más que realizó cambios jamás encontró la brújula, al contrario, terminó con 10 jugadores el partido tras la expulsión de Cheche Hernández al minuto 60´.

De esta manera los verdes reafirmaron su paternidad sobre el archirival y lo hicieron en plena liguilla al consumar su séptimo consecutivo sin perder a la trinca.

Ayer consiguieron lo único que les faltaba, vencerlos en semifinales

ESPERAN RIVAL

Tras la victoria sobre Irapuato el León se convirtió en el segundo semifinalista, junto con La Piedad, quien fue superlíder.

Ahora los verdes tienen que esperar los resultados de las otras dos llaves, las cuales se disputan el día de hoy, para conocer a su rival en la siguiente ronda.

Hoy se juegan su pase Altamira contra Correcaminos, donde Altamira tiene la ventaja parcial de 2-1. El partido de vuelta de su serie se juega hoy a las 6 de la tarde en el Marte R Gómez.

La otra llave se juega hoy al media día en Nezahuálcoyotl, Neza tiene la ventaja parcial sobre Necaxa por un gol.

CEJA QUEDA FUERA

Julio Ceja se perderá el resto de la liguilla. El mediocampista salió ayer del partido de vuelta de los Cuartos de Final como un auténtico guerrero de las canchas.

Salió del terreno de juego al minuto 40 de tiempo corrido con lágrimas en los ojos y en camilla directo a los vestidores para la evaluación médica de la lesión de una rodilla que ya exigía cirugía desde inicio de campaña

“Amigos, como ya sabrán hasta aquí llegué, agradezco todas sus muestras de cariño. Cuando salía en camilla salieron mis lágrimas por dolor pero también por escuchar sus aplausos.

Le deseo al equipo y a ustedes podamos levantar la copa. Yo estaré apoyando con mucha pasión y amor. Mañana me someto a una resonancia magnética y el día martes primero Dios estaría siendo intervenido quirúrgicamente. Abrazo enorme y #daleon”, escribió Julio Ceja minutos después de que terminó el partido en su cuenta de twitter.

El centrocampista esmeralda llevó su rodilla derecha hasta el límite, una rodilla que sufre de desgaste de cartílagos, las inyecciones ya no eran suficientes y exigía cirugía desde inicio de campeonato.

Llegó la fecha 2 del torneo y fue separado del equipo por asuntos de normas internas, regresó al equipo hasta la jornada 7 siete tras el cese de Milton Queiroz y Francisco Gabriel de Anda.

Durante el tiempo de separación, Ceja se había decidido a intervenirse quirúrgicamente, pero tras su regreso tuvo que suspender la cirugía por el deseo de volver al primer equipo y manifestó que jugaría así “hasta que la rodilla tronara”. Ayer fue el día y salió de la cancha como un verdadero guerrero.
Julio Saucedo | León

No hay comentarios:

Publicar un comentario