miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cuidado con Nurse


Cuidado con Nurse, advierte Muñoz
Pedro Muñoz ya tiene lista la estrategia para recibir a La Piedad.
Noticias Vespertinas de El Sol de León
30 de noviembre de 2011

Omar Oseguera

León, Gto.- La afición lo sabía, había tal vez en todo el país un solo equipo que sería capaz de detener a un conjunto "lechuguero" que se veía imparable, y a pesar de no estar en su mejor momento los Halcones de Xalapa, el histórico "coco" de los Lechugueros, concretó las sospechas y puso fin a la buena racha que llevaban los locales luego de derrotarlos por marcador de 89-81 ante una buena entrada en el Domo de la Feria la noche de ayer.

En un gran duelo que inició con un merecido homenaje a los 6 jugadores de los Halcones que formaron parte de la afamada selección panamericana encabezados por Lorenzo Mata y Víctor Mariscal, los Halcones de Xalapa tom POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO



Pedro Muñoz, timonel del León, espera que La Piedad no venga a encerrarse este jueves en la semifinal de ida sino a proponer como lo hizo durante la fase regular en la que obtuvo el liderato.

El "domador" tiene ya bien estudiados a los pupilos de Cristóbal Ortega, sabe cuáles son sus armas y cuáles podrían ser sus debilidades.

"Yo espero que juegue como lo ha venido haciendo siempre y sacó resultados de visitante también, no creo que cambie tanto. Siempre van a ser partidos diferentes, nos toca el líder y qué bueno para nosotros, ahorita cualquier equipo ya se vuelve difícil, estamos los cuatro de arriba, también es bueno para que se vea una mejor liguilla, esperemos nosotros proponer desde un principio el partido este jueves y de ahí en base a lo que los muchachos han venido realizando, salgan las cosas.

Es un equipo muy equilibrado, que está bien dirigido, de los más regulares en el torneo y la referencia queda en el partido que hicimos allá, que fue un buen duelo pero, vuelvo a repetir, éste es otro torneo, otro partido, ellos vienen descansados y aunque por ahí digan que sin ritmo no pueden perder el ritmo tan fácil".

- ¿De quién hay que cuidarse...?

- "Nurse, Dos Santos, pero también tienen buena llegada por fuera con los carrileros, se defienden muy bien ellos y en base a eso, siempre terminan con algunas posibilidades hacia adelante".

Pedro descartó que una ventaja en la ida sea definitoria.

"El partido es de 180 minutos y no hay que alocarse, por supuesto que proponer, así como iremos a proponer de visita, no se tiene que cambiar tanto en el aspecto de cómo se trabajó en la temporada regular, ahí estaríamos cometiendo un error, basándonos en eso y si algún ritmo tenemos que tomarlo lo haremos en su momento. Tenemos bastante situación nosotros con los hombres que tenemos inclusive de relevo para adelante, incluyendo desde la media cancha para adelante. Nosotros también tenemos nuestras cositas ahí, va ser un partido muy parejo".

Como siempre, el estratega "verdiblanco" ha pedido a sus jugadores la máxima concentración.

"Encararla con la referencia que tenemos de ellos para nulificarlos pero más allá de eso, que nuestros jugadores se desempeñen lo mejor posible y mantengan la regularidad que eso es lo que nos ha dado últimamente".

Benítez o Lencho

Por otra parte Muñoz no confirmó lo que muchos piensan, el sustituto para suplir a Julio Ceja como volante por derecha puede ser Julián Benítez o Lorenzo Ramírez.

"Puede ser él (Benítez) o puede ser Lencho".

Luego agregó: "tiene que pesar el que esté mejor entrenando bien, y se me vuelve complicado decidir".

Finalmente Pedro volvió a dejar en claro que el único que toma decisiones en el equipo es él y no Gustavo Matosas: "ni se ha acercado, está siendo muy respetuoso el señor, muy profesional y no, para nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario