sábado, 26 de noviembre de 2011

¡Sonrían!


¡Sonrían!
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Sábado, 26 de Noviembre de 2011 02:50
León lleva ventaja de 1-0 y tiene todo para eliminar al Irapuato

El León tiene en sus manos la opción de avanzar a las semifinales esta noche cuando reciban al Irapuato en el juego de vuelta de cuartos de final, pues están en casa, tienen ventaja de 1-0 y también el momento anímico y la afición de su lado.
Y es que, la anotación que logró Éder Pacheco en el Sergio León Chávez les dio la tranquilidad para afrontar el resto de ese encuentro y seguramente este segundo partido.

Si los Esmeraldas vuelven a exhibir el mismo futbol que desplegaron el miércoles, inteligentes, intensos y con buen manejo táctico de partido, no deben tener problemas para seguir en la disputa del título.

En el primer capítulo el Irapuato no mostró mucho, de hecho le faltó más de profundidad en sus llegadas, aunque Paulo César el ‘Tilón’ Chávez y Ulises Mendívil lanzaron avisos que pudieron haber terminado en gol.

A pesar de que los verdes fueron superiores y al final, increíble, pero así ocurrió, provocaron el ‘oleeé’ en las tribunas de la afición ‘fresera’ en contra de su propio equipo, no deben relajarse porque con un gol los Freseros, pueden meterlos en apuros.Para el juego de este sábado que será a las 9 de la noche –como se informó a principios de semana-, se espera que Pedro Muñoz mande a su mismo once que mandó al Sergio León Chávez.

Vamos a ver si los Esmeraldas son capaces de mostrarse bien desde el arco hasta el ataque con un Hernández que tuvo buenas salidas, con Mascorro y Salazar que rechazaron todo de su área, el medio campo bien controlado por Corona y con un Ceja, Maz y Pacheco que deberán ser más contundentes.

Por Irapuato, se desconoce si Omar Arellano hará cambios, pero seguramente esperará hasta lo último para ver si recuperó a Cuauhtémoc Blanco, que aunque no está al cien por ciento, su incursión en el campo puede ser factor.

Y desde luego, la gente de ‘Fresópolis’ espera que Esteban González, ‘Tilón’ Chávez, el mismo José Cruz Gutiérrez y su gente de medio campo hacia el frente reaccionen y por lo menos entreguen todo sobre la cancha.

Se espera un partido igual o más atractivo que el de media semana con un Irapuato que de seguro viene a jugarse la vida y un León que debe ser inteligente, impedir cualquier intento de reacción de su oponente y luego buscar hacer daño con sus delanteros. En medio de un buen ambiente los verdes cerraron su preparación ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario