martes, 22 de noviembre de 2011

Llegó la hora


Llegó la hora de marcar diferencia
Mario Ruiz, listo para la batalla.
Noticias Vespertinas de El Sol de León
22 de noviembre de 2011

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.-El Apertura 2011 ha llegado al punto en donde la experiencia tiene que hacerse notar, pesar y marcar diferencia.

En el León hay muchos a quien señalar en ese sentido y en todas sus líneas; desde Sebastián Maz en el ataque con sus dos ascensos en las piernas (Indios y Necaxa), pasando por Edwin Santibáñez y Alejandro Corona con su recorrido en primera división, hasta llegar a Mario Ruiz con una larga carrera en Tigres y con el sabor amargo de una final perdida ya con La Fiera.

A falta de una fecha para que concluya la fase regular y comience la liguilla, el ex capitán "felino" es consciente de que ha llegado el momento de marcar diferencia.

"Creo que sí, tienes que transmitir algo de cómo se juegan esos partidos, pero creo que el equipo tiene mucha gente capaz y gente joven que viene empujando bastante fuerte y que son de mucha ayuda para el equipo.

Yo creo que estamos bien, es un equipo muy sólido, parecido a los anteriores y bueno, la idea y el objetivo siempre está en mente, tanto antes como ahorita, el objetivo que todos queremos y que todos sabemos, pero ahora tenemos que ir paso a paso, no podemos pensar en una final sin antes pasar las etapas primeras".

Tal vez Mario no ha pesado como en otros torneos por esa lateral derecha, sin embargo, confía en que su honestidad lo lleve a desarrollar su mejor fútbol en los encuentros decisivos.

"En general bien, trato de ser lo más útil para el equipo, sé que a veces las cosas se te dan y a veces no, siempre trato de ser lo más honesto y ser útil para el equipo, para mí siempre va a ser importante".

¿Qué es lo más peligroso de la visita a Mérida?

"Yo creo que caigamos en un exceso de confianza, en un realojamiento, de que pensemos que el torneo terminó, ése es un error de nuestra parte, trataremos de que no ocurra así y enfrentar el partido con el mismo profesionalismo y la misma seriedad que siempre lo hemos hecho. Trataremos de llegar en el nivel óptimo, sabemos que las liguillas son 180 minutos que en 90 no te puedes desordenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario