miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pronóstico reservado


Pronóstico reservado
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 30/11/2011

Expertos comentaristas, ex jugadores y entrenadores con ascensos en esta división, coinciden al calificar como muy pareja la serie de Semifinal entre La Piedad y León, aunque la mayoría coloca como ligeros favoritos a los Verdes.

Valorando el trabajo realizado por Cristóbal Ortega al frente de La Piedad, no quitan méritos a Pedro Muñoz al frente de los Esmeraldas y le ven más posibilidades de llegar a la Final.

Carlos Bracamontes

Pronóstico: León gana en casa y empata en La Piedad.

Director técnico con dos ascensos en Primera A, con Curtidores en 1999 y justamente con La Piedad, en 2001. También dirigió al León en el circuito de ascenso, en el Invierno de 2004. Trabaja en la FMF.

Va con León

Veo a León muy fuerte, muy bien ordenado, motivado y con mucha llegada al arco rival. La Piedad cuenta con gente de mucha experiencia y además está muy bien dirigido por Cristóbal Ortega”.

“Yo tenía tres candidatos, que eran León, Irapuato y Necaxa, pero ya sólo queda uno, que es León y llegó embalado”.

José Luis Saldívar

Pronóstico: Gana León como local por dos goles y allá pierde por uno.

Director técnico con un ascenso, conseguido en el Irapuato, justamente a costa del León en el verano 2003. Tiene amplia experiencia en el circuito y también ha dirigido al Cruz Azul en la Primera División.

Pasa la afición

León y La Piedad son dos equipos muy fuertes en Liguilla, que ya es un campeonato aparte, pero León tiene un handicap a favor que es la afición y además Pedro Muñoz le dio frescura al equipo”.

“La Piedad no es ninguna “perita en dulce”; tiene jugadores importantes, pero a pesar de que enfrenta al líder, siendo frío, León sí es favorito”.

Édgar Armendáriz

Pronóstico: León saca ventaja en casa y empata en La Piedad.

Comentarista de TV Azteca Bajío, experto en la división de ascenso, conductor de radio y colaborador de a.m.

Favorito moral

La Piedad es un equipo sobre todo bien dirigido por Cristóbal Ortega. Hay elementos importantes, con sed de revancha que recibieron otra oportunidad de jugar y es importante porque no tiene presión”.

“Numéricamente León no es favorito, pero sí lo es moralmente y más porque viene de ganar el Clásico del Bajío”.

Luis Miguel Guerrero

Pronóstico: Gana León la eliminatoria.

Comentarista de Televisa Bajío y de TVC Deportes, especializado en la Liga de Ascenso. Conduce el programa De Primera en radio y es colaborador de a.m.

Serie pareja

La Piedad es una escuadra compacta y muy bien dirigida por Cristóbal Ortega. Va a ser un partido muy parejo y León no llega como favorito; a La Piedad sus números lo respaldan”.

“El descanso que tuvo La Piedad yo lo veo como un arma de doble filo porque algunos equipos pierden ritmo y a otros les sirve”.

Antonio ‘Tota’ Carbajal

Pronóstico: Gana el León los dos juegos.

Ex Jugador del León y de la Selección, con la que jugó cinco Mundiales. Ha dirigido en Primera División y en el circuito de ascenso, además de que acaba de ingresar al Salón de la Fama del futbol mundial.

Hablar en cancha

He visto jugar a León las dos últimas ocasiones y me parece que está bien; que hablen menos que jueguen más.. Tú sal todos los partidos a ganar, seas o no favorito”.

“¿Para qué juegas un torneo: para ser uno más o para ser campeón? Tú estás preparado para todo, ¿cuál presión? “Diviértete”, deseo que les vaya bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario