domingo, 13 de noviembre de 2011

Fieras sin garras


Fieras sin garras
Escrito por José Carlos Rodríguez

Sin afilarse mucho las garras, León y Jaguares de Chiapas, empataron ayer a un gol, en partido amistoso que se celebró en el Nou Camp, con motivo de la fecha FIFA y para no perder el ritmo de cara a la reanudación de las actividades de la Liga de Ascenso y Primera División.

El cuadro Esmeralda, se mostró carente a la ofensiva, generando escasas jugadas de gol en la mayor parte del partido, apostando sobre todo por los centros al área, que fueron en vano; las más claras, fueron para Jaguares.

Los Jaguares también vinieron con su artillería pesada, encabezados por Luis Gabriel Rey, Franco Arizala y Édgar Andrade, con excepción del goleador Jackson Martínez, que fue la gran ausencia.

Al minuto 20, Jaguares dio su primer aviso en un centro por izquierda donde Arizala concretó de cabeza; sin embargo el gol le fue anulado por cometer falta sobre Melitón Hernández.

RENOVADOS

Para el segundo tiempo, León entró con cuadro prácticamente renovado, con Alfonso Blanco en la cabaña, Edwin Hernández, Ignacio González, Gregorio Torres, Marco Vidal, Carlos Peña y Luis Montes.

Llegó el minuto 73, y Jaguares se puso arriba 1 por 0, en un tiro libre centrado ejecutado por Jorge Rodríguez, al que Omar Flores se anticipó a la defensa para cabecear al fondo de la portería.

A seis minutos de finalizar el encuentro, León emparejó los cartones, con un penal bien ejecutado por “El Goyo” Torres, después de que Edwin Hernández fue derribado dentro del área, ya por el cancerbero Fabián Villaseñor bajo los tres palos.

Sobre el 90, Nacho González se fue expulsado por doble amarilla, por cometer una falta a Arizala; en tiempo de reposición, el mismo colombiano también se fue expulsado por un codazo al rostro de "Goyo" Torres.

Así, tras el empate, León reanudará actividades en la última jornada de la Liga de Ascenso el próximo fin de semana, cuando visite a Mérida, con el que buscará mejorar su posición actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario