jueves, 10 de noviembre de 2011

Como artista


Como artista
FELIPE DÍAZ
NOTA PUBLICADA: 10/11/2011

Para el cinco veces mundialista, Antonio ‘Tota’ Carbajal, el hecho de haber sido considerado como el mejor jugador mexicano en la historia y tener el honor de cerrar el telón del programa para ingresar al Salón de la Fama, fue algo que lo marcó, puesto que nunca imaginó tal agradecimiento hacia su persona.

“El haber tenido el honor de cerrar el evento fue algo que me marcó, fue magnífico, porque sólo los grandes artistas cierran el programa y a mí me hicieron el honor de cerrarlo, nunca me imaginé eso”, compartió aún emocionado Don Toño.

“Es un premio a lo que tú hiciste durante tu carrera futbolística, sobre todo como algunos comentaron que en la época que yo jugaba no había la tecnología actual, ni entrenador de porteros, que los sistemas de esa época eran muy diferentes a los actuales, que prácticamente nosotros si hacíamos grandes cosas por el futbol”.

El hecho de reunirse con ex compañeros de profesión de época y actuales, los cuales le hayan reconocido su larga trayectoria así como sus logros conseguidos, para el ‘Cinco Copas’ es el reflejo del trabajo y dedicación que imprimió a lo largo de sus 16 años de trayectoria profesional.

“(Lottar) Matthaus se expresó bastante bien de mí porque dijo que él solo había igualado, porque yo había sido el primero en la historia de conseguir eso y eso fue algo que me llenó de satisfacción”, reconoció.

“El mismo Jorge Campos dijo que es básico los medios de comunicación, que muchas veces inflan al jugador, que el que fue un gran arquero haya dicho eso, es algo que llena de mucha satisfacción y de orgullo”, resaltó el ex jugador del León.

Si bien muchos no le vieron jugar y mostrar los espectaculares lances que lo caracterizaron con los cuales se adelantó a su época a pesar de no haber contado con la tecnología, y los entrenadores de porteros con los que se cuenta en la actualidad, Don Toño agradeció a todos aquellos que hicieron posible esto.

“Todo esto te deja la satisfacción de que no sólo lo que has hecho en tu carrera o lo que hiciste en tu carrera futbolística, yo me retiré hace 46 años y sigo estando en labios de mucha gente, no paré de tomarme fotografías con quien me lo pedía y eso es bonito porque no sólo es como te hayas desenvuelto en el futbol sino también como persona, que es lo más importante”, dijo.

El momento más emotivo para Don Toño, fue el ver a todos sus hijos reunidos en el evento, luego de muchos años de ya no verlo, algo que llenó de mucho orgullo al ‘Cinco Copas’.

“Grande fue mi sorpresa cuando estaban todos mis hijos presentes, el menor siempre es el que está conmigo pero en esta ocasión me dio mucho gusto ver a todos presentes, tenía mucho tiempo de no verlos juntos por los compromisos de cada uno pero el verlos me llenó de orgullo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario