sábado, 5 de noviembre de 2011
¡Pónganse guapos!
¡Pónganse guapos!
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 5/11/2011
Con tres empates en fila y la urgencia de ganar para asegurar su lugar en la Liguilla, León enfrenta esta noche a los Dorados de Sinaloa en el Nou Camp.
Los Verdes tienen la presión encima, con 20 puntos, la cuarta posición de la tabla y la posibilidad de salir del grupo de siete escuadras que avanzarán en la lucha por el título del Apertura 2011.
Hasta la Jornada 14, que inició ayer por la noche, la Fiera suma ya ocho empates y sólo cuatro victorias, aunque ya tienen al sudamericano Gustavo Matosas como una especia de asesor deportivo, adelantando lo que sería su trabajo en la próxima temporada.
León se juega esta noche uno de los partidos más importantes del torneo, ante un conjunto de Dorados que prácticamente ha dicho adiós a las aspiraciones de avanzar a la Liguilla.
Y es que así como con el triunfo la Fiera podría asegurar su pase a la Liguilla, dejar ir puntos con un empate o derrota, le costaría a los verdes poner en peligro su lugar hasta la última fecha.
El capitán Alejandro Corona aseguró que el grupo está consciente del panorama en la Liga, por lo que a base del orden que han mostrado en las últimas fechas, León tiene la obligación de ser matón y definir las oportunidades que se presenten, manteniendo a la vez una sólida defensiva.
“Tenemos que estar atentos, porque suele pasar que el equipo llega y llega y no la mete, después un descuido y te hacen el gol, son momentos que debemos estar muy atentos y seguir apoyando a los compañeros”.
Ya “es momento de ganar, nos estamos jugando mucho, no sólo es este juego, sino todo el torneo”.
En el Apertura León apenas registra una derrota, por ocho empates y cuatro triunfos, que los ubican dentro de zona de calificación, pero con el riesgo de ser alcanzados por los equipos de media tabla.
A media semana Pedro Muñoz recalcó que este sería el mejor momento para que León encontrara la regularidad en el torneo, y para eso, el técnico estaría dándole continuidad al último cuadro con el que jugó fuera de casa.
En la zaga estaría Fernando Salazar, quien aceptó que parte de la irregularidad del equipo ha sido porque los mismos jugadores no han podido llegar a su mejor nivel.
“Eso es algo con lo que me siento un poquito inconforme por las circunstancias, no he tenido continuidad y me ha costado tener mi mejor nivel, juego la primer fecha, quedo cinco fuera, después juego dos más y nuevamente quedo tres fuera”.
“Para que un jugador alcance su mejor nivel, necesita regularidad como todo en la vida, y por eso siento que no estoy conforme con lo que he podido participar, sé que si en estos partidos que faltan tengo algo de regularidad lo puedo alcanzar y aportar mucho al equipo”.
Desde la primera fecha, los cuadros verdiblancos han tenido una rotación importante por lesiones, expulsiones e incluso decisiones de los propios estrategas.
A dos jornadas del final y en su última presentación de los verdes en casa, dentro de la temporada regular, los dirigidos por Pedro Muñoz esperan despedirse con un triunfo.
Cerca de Liguilla
Con la posibilidad de seguir ascendiendo en la tabla general y estar más cerca de asegurar un lugar en la Liguilla, Unión de Curtidores visita hoy a Tampico Madero.
Ubicado en quinto lugar general, el conjunto curtidor aún aspira a los primeros puestos, pues con los 22 puntos que tiene, puede estar sobre los 30 si gana los tres partidos y obtiene puntos extras cuando juegue de visitante, los cuales se consiguen si el local es derrotado por diferencia de dos goles o más.
Cachorros
En la Liga de Nuevos Talentos, Cachorros León recibirá el domingo a la Universidad de Zacatecas, contra quien buscará mantener el buen paso que lo ha llevado al quinto lugar rn el Sector 2 de la Liga.
Con 11 partidos disputados, seis de ellos ganados, dos empatados y tres perdidos, los leoneses tienen la consigna de a aprovechar la localía y obtener tres puntos que tendrán mucho valor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario