jueves, 24 de noviembre de 2011

¡En su cara!


¡En su cara!
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 24/11/2011

León dio el primer paso en el Sergio León Chávez, para ponerse arriba del Irapuato en la serie de Liguilla, ganando por la mínima diferencia.

Pedro Muñoz, entrenador de los Verdes, le ganó en el complemento la partida a un Omar Arellano que vio cómo poco a poco su equipo se desplomó e incluso se salvó de ser goleado.

Ahora, León jugará la Vuelta en casa y con una ventaja de casi dos goles, pues su mejor posición en la temporada regular le permite el pase a Semifinales con un triunfo, un empate e incluso la derrota por un gol.

El juego de anoche inició movido. Irapuato tomó el control de inmediato, generando las primeras de peligro.

Luego de un disparo flojo de Cuauhtémoc Blanco, Lorenzo Ramírez perdió el balón en media chancha. Desde ahí Esteban González condujo hasta dejar el esférico en los pies del “Tilón” Chávez, quien al minuto cinco disparó obligando al guardameta leonés a estirarse para mandar a tiro de esquina.

Un minuto después, González volvió a meter al área un centro, en el que Hernández nuevamente intervino.

León intentó bajarle el ritmo al partido circulando más el balón. Hasta el minuto 11 logró su primer acercamiento con un tiro desviado de Maz.

El duelo comenzó a verse más cortado, con un Gerardo García quisquilloso, que marcó todos los roces en el campo. José Cruz y el ‘Tilón’ Chávez fueron los primeros amonestados para los Freseros, mientras Alejandro Corona lo hizo para León.

Ya con un ritmo semilento, la Fiera encontró la más peligrosa de la primera parte, con un servicio de Sebastián Maz, que Pacheco no pudo definir en segundo poste, justo al ‘26.

La respuesta visitante caló en los de Omar Arellano, quienes a base de velocidad nuevamente quisieron sorprender al León, en un contragolpe que el goleador José Cruz no concretó.

La presión de la zaga leonesa, principalmente con el trabajo arduo de Iván Pineda en su marcación sobre González, impidió que el cuadro fresero se metiera más en el marco de Édgar Hernández.

Así el esquema de Arellano comenzó a venirse a menos con un Blanco resentido y quien a dos minutos de finalizar la primera parte tuvo que cederle su lugar a Ulises Mendívil por una lesión en la pierna derecha.

pSe agrandan

Pese a que los primeros minutos de la segunda parte ofrecieron poco futbol y un juego netamente cortado, las modificaciones de los técnicos le dieron un giro rotundo al partido.

Muñoz apostó por refrescar el medio campo con Carlos Peña y Luis Montes, quienes crecieron de inmediato a Pacheco y Maz.

Al minuto 64, los Verdes estuvieron cerca de abrir el marcador, sin embargo Peña hizo una de más y terminó por perder el balón.

Cinco minutos después, los leoneses se volvieron a combinar con una serie de paredes entre Julio Ceja y Sebastián Maz, este último quien filtró al corazón del área, donde Pacheco definió para poner el 0-1.

El técnico fresero quiso recomponer y en el ajuste Irapuato finalmente se hundió entre los abucheos de su afición.

En la agonía, León pudo asegurar una ventaja más cómoda con par de disparos de Montes que se estrellaron en el poste, ante la mirada de Adrián Martínez, quien luego le quitaría la posibilidad a Maz de anotar.

Con esta actuación casi redonda de los Verdes, el Clásico llega mañana al Nou Camp y por ahora, León puede sentirse confiado, pero nunca seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario