miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡Conmueve!


¡Conmueve!
AGENCIA REFORMA/Pachuca
NOTA PUBLICADA: 9/11/2011


Ya es inmortal Antonio ‘Tota’ Carbajal. El Cinco Copas fue el último en recibir la distinción anoche para formar parte del Salón de la Fama que dirige Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca.
Con lágrimas en los ojos, el ex jugador del equipo León mandó un sencillo pero emotivo mensaje en el que recordó a su fallecida esposa Carmelita España, su éxito como guardameta y su entrañable amor por el futbol.

Los grandes ídolos del futbol nacional y mundial ayer fueron evocados en un solo lugar, y Brasil demostró ser el “rey”.

El brasileño Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’, fue el primer futbolista en ingresar al Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional de Pachuca, seguido de sus compatriotas Mario Lobo Zagallo y Manuel Francisco Dos Santos ‘Garrincha’.

El cuarto elemento en ingresar fue el húngaro Ferenc Puskas, seguido del ruso Lev Yashin, único arquero del balompié internacional.

Los Embajadores de Brasil y Hungría acudieron a la ceremonia para recibir, en nombre de los futbolistas los reconocimientos que los acreditan como nuevos “inmortales”.

Tras los primeros 5 inducidos, José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Nacional, nombró a los entrenadores que entraron al Salón de la Fama.

La ovación fue para Ignacio Trelles, ex entrenador del futbol mexicano, quien presume siete títulos de Liga y dos de Copa, además de dirigir a la Selección Nacional en 3 copas del Mundo.

Raúl Cárdenas, quien jugó 3 copas del Mundo y dirigió al Tri en México 1970, también entró al recinto. Presume seis títulos de Liga.

Luego de las inducciones de Trelles y Cárdenas, llegó el turno para los ingresos del argentino Diego Armando Maradona, el alemán Franz Beckenbauer, los franceses Zinedine Zidane y Michel Platini, el inglés Sir Bobby Charlton.

“Estoy muy honrado de ser miembro del Salón de la Fama, que es una fantástica idea. Muchas gracias por nombrarme”, dijo en un video el alemán Franz Beckenbauer.

Guillermo Ochoa, arquero del Ajaccio y de la Selección Nacional, presentó a sus colegas “inmortales”: Jorge Campos y el argentino y máxima leyenda de Cruz Azul, Miguel Marín.

Paco Memo también presentó a tres ídolos del América como Enrique Borja, Carlos Reinoso y Guillermo Cañedo de la Bárcena, este último presidente de la FMF y vicepresidente de la FIFA.

Giovani Dos Santos, quien al igual que Ochoa salió de la concentración del Tricolor, presentó a otros exaltados como el portugués Eusebio, el holandés Johan Cruyff, el argentino-español Alfredo Di Stéfano y el alemán Gerd Müller.

Javier Hernández, del Manchester United de Inglaterra, dio la bienvenida a los goleadores. Los nacionales Horacio Casarín, Luis ‘El Pirata’ Fuente, Héctor Hernández, además del brasileño Evanivaldo Castro ‘Cabinho’ y el paraguayo José Saturnino Cardozo, ex goleador del Toluca y actual técnico de los Gallos Blancos, también fueron inducidos.

“No tengo cómo agradecer. Agradezco a todos este homenaje que se quedará eternamente, entonces mi nieto de 5 años va a entender el sacrificio que hice para lograr una carrera brillante. Gracias a Dios y a todos ustedes”, dijo Cabinho.

Los últimos en ingresar fueron el alemán Lothar Matthaus, además de Hugo Sánchez y Antonio ‘La Tota’ Carbajal.

“Es para mí un honor y todo un privilegio ser elegido. Le dedico este logro a mi patria, al pueblo de México, el País que siempre representaré orgulloso por todo el mundo”, mencionó Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario