miércoles, 16 de noviembre de 2011

Pineda, nació


Pineda, un menor que nació Grande
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 16/11/2011

Los minutos de menor que la Federación Mexicana de Futbol mantuvo para la Liga de Ascenso para el Apertura 2011, dejaron de ser un problema en el León.

Pese a que durante el último régimen de transferencias se hizo una petición generalizada para que se eliminara este requisito en el futbol nacional, sólo la Primera División quedó libre de sumar a un menor de manera obligatoria.

Desde su llegada la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía no tuvo problemas para cumplir con el reglamento, registrando a un mundialista, Carlos Bueno, que cumplió a base de convocatorias con la Selección.

Una anticipada salida del equipo, obligó al presidente a voltear hacia otro lado y ahí, entre varios juveniles surgió la oportunidad para Iván Pineda, quien ya entrenaba con el primer equipo de Pachuca.

La opción para sumar desde la primera fecha se dio, respondiendo inmediatamente al técnico en turno, quien decidió darle continuidad.

Milton Queiroz ‘Tita’ fue el técnico que le dio la confianza al alinearlo desde el inicio como lateral derecho.

Hoy, tras 14 fechas, Pineda acumula 1,260 minutos, de los 1,572.5 que en total suma la Fiera.

Por eso, a sus 19 años, Iván no se arrepiente de haberse unido al proyecto de León y espera seguir creciendo en el futbol nacional.

¿Listo para el cierre de torneo?

“Muy contento, primero al lograr el objetivo de acumular los minutos de menor y feliz porque me quedé con la titularidad. El principal motivo de mi llegada era sumar minutos pero la verdad dejé todo en la cancha y me lo respetaron, creo que me gané bien la titularidad”.

Se viene la Liguilla…

“Viene lo bueno, lo más difícil, se han mejorado muchas cosas en el equipo y hay que salir a muerte en esos partidos manteniendo el cero atrás, tratando de encontrar goles para ser campeones. Todos estamos muy unidos y pensamos que sí se puede, para eso tenemos un gran equipo”.

Eres el único que suma todos los minutos…

“He jugado y espero seguir con eso para terminar bien el torneo. No me imaginaba hasta hoy jugar todos los minutos, yo pensaba que me traían como un menor y cumpliendo regresaba a la banca.

Pero siempre he creído en mostrarme, ganarme la titularidad y gracias a Dios así fue”.

En Ciudad Victoria Pineda encontró su primera oportunidad, formando parte del seleccionado estatal para Olimpiada Nacional en futbol.

Ahí, la directiva de Pachuca lo detectó y de inmediato fue invitado para unirse a las fuerzas básicas de los Tuzos, en donde registra ya 6 años.

“Me tocó con Selección mexicana Sub 15, Sub 17, me tocó ir a Japón, Francia, Venezuela, Perú, Trinidad y Tobago, Cuba y Estados Unidos. Agarras mucha confianza, mucho futbol, el roce internacional te ayuda mucho, igual con Pachuca viajamos y son torneos que te ayudan a aprender más”.

¿Cómo es Iván Pineda?

“Un buen marcador, rápido e igual me gusta ir al ataque. En lo personal cada partido trato de dar lo mejor de mí, me considero una persona tranquila, seria y alguien que quiere salir adelante”.

¿Tu llegada a León fue fácil?

“En los últimos seis meses que estuve con Pachuca entrenaba con el primer equipo, salí a banca contra Pumas en CU y contra Necaxa en Pachuca. Ya estaba contemplado en el primer equipo, por eso cuando me dijeron que iba a una Primera A, pensaba que sería un paso atrás porque ya estaba ahí y quería debutar en primera.

“Mi mamá me dijo que si quería salirme a estudiar o irme a León, quise seguir en esto, decidí venir a León y la verdad estoy muy agradecido por la manera en que me recibieron en la ciudad y por el apoyo que me han dado todos”.

¿Qué sigue para Pineda?

“El trabajo es lo más importante, dejar todo en el entrenamiento, hacer lo que te piden con mucha intensidad, creo que esa es la manera de mantenerse, creyendo en ti mismo que es lo que me ha ayudado a seguir en la titularidad.

“Quiero consolidarme, ser titular y poder hacer grandes cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario