miércoles, 9 de marzo de 2011

Una "Fiera"


Una "Fiera"... Sin obsesiones
Así lo declaró el volante felino Julio César Ceja, quien argumentó el invicto en gran parte al trabajo defensivo de sus compañeros. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
9 de marzo de 2011


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Terminar invictos la fase regular del torneo es algo que "motiva" a los Esmeraldas de León pero "no obsesiona".

"El futbol es así, sabemos que una derrota puede llegar en el momento que menos uno se la espera, por ese lado estamos tranquilos, qué mejor que lo podamos hacer (terminar invictos), por supuesto que motiva la idea de llegar invicto a la liguilla pero no es algo que nos obsesione, nosotros la primera tarea es calificar y después pelear por el título".

JC26 comentó que algo que les ha ayudado a mantener lo imbatibles es el no tocar al tema ni en los entrenamientos.

"No, simplemente el hacer bien las cosas, el tratar de buscar seguir sumando creo que nos ha dado el invicto pero no es algo que nos obsesione ni que se trabaje pensando vamos a continuar con este invicto, simplemente se ha defendido dentro de la cancha".

Eso sí, el ex cementero dijo que llevar dicha etiqueta ha arrojado un excelente ambiente de trabajo.

"Bastante tranquilos, con muncha confianza en lo que se está haciendo los resultados nos están acompañando también y todo produce un buen ambiente en el grupo, y la tranquilidad de estar haciendo bien las cosas, de que podemos mejorar y ahora jugando contra ese invicto, cualquier equipo seguramente nos quiere quitar eso y debemos estar muy serenos".

De Durango, su próximo rival, acotó:

"Cualquier equipo te puede ganar más si así lo permites, se ve en cualquier futbol del mundo, hay que estar bien concentrados, es una cancha difícil, muy rara vez está en buenas condiciones y seguramente para ellos será factor eso, nosotros a ir concentrados, a no engancharnos porque es un equipo que provoca mucho, que le gusta llevar el juego a ciertas circunstancias que no nos convienen a nosotros y nada más, estar bien atentos, no confiarse e ir a sumar".

Finalmente, del partido pasado ante Mérida y de las constantes fallas a la ofensiva, opinó que sin duda son algo que tienen que corregir pese haber sumado de a tres.

"Se trabajó muy bien, el equipo generó muchas jugadas de gol, si bien se fallaron y eso tampoco es bueno, felicitar a la zona defensiva que mantuvo el cero, que mantuvo el orden y nosotros mejorar, generamos muchas jugadas de gol que es importante, un equipo que no las genera corre más el riego de perder o de empatar y nosotros nada más mejorar en eso, meter las que tenemos y no complicarnos tanto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario