jueves, 24 de marzo de 2011

Pide Jesús Martínez: 'autocrítica'


Pide Jesús Martínez: 'autocrítica'
Reconoció que la afición es sagrada en su opinión, pero, que está orgulloso del trabajo su equipo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
24 de marzo de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El Presidente del León, Jesús Martínez Murguía, apareció en la práctica felina para, ante los medios, recalcar el apoyo incondicional de la directiva hacia con "Tita" y sus jugadores, pero también para reconocer que "hay que ser autocríticos y nos falta mucho por mejorar", declaró.

La reacción de la afición leonesa el sábado pasado tras el triunfo ante Orizaba sigue generando polémica.

Ayer fue el joven directivo quien opinó al respecto.

"Mira, la afición tiene todo el derecho de inconformarse pero aquí sabemos que la afición es sagrada, nos debemos a la afición, pero los resultados ahí están, yo estoy muy orgulloso de todo el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico encabezado por Milton, muy orgulloso por el trabajo de los jugadores, los resultados son fríos pero también hay que tener autocrítica, nos falta mucho por mejorar pero hemos hecho un buen trabajo y para eso estamos, para cerrar bien lo que queda del torneo".

Jesús Martínez mencionó tener confianza en su plantel para recuperar el liderato de la Liga, mientras que adelantó que una vez terminado el presente torneo, se comenzará con la remodelación del estacionamiento y la colocación de butacas dentro de la guarida felina.

"Es lo que buscamos (el liderato), para eso estamos entrenando todos los días, yo tengo mucha confianza, veo un equipo muy unido, con muy buenos seres humanos, nos falta mejorar en algunas cosas pero la confianza está ahí, tenemos que luchar y buscar el liderato general, no queda de otra.

"Es un proyecto a largo plazo, pero no hay que engañarnos, estamos buscando el liderato general y estamos buscando cosas importantes, pero como te digo, al proyecto le falta trabajo en fuerzas básicas, en instalaciones, ya viene para la próxima temporada mejorar el estacionamiento, poner butacas, que la gente esté más a gusto en su estadio; entonces, no te puedo decir si en tres meses vamos a estar arriba, éste es un trabajo a largo plazo y tenemos que seguir trabajando. La posibilidad está ahí (de ascender), la estructura día a día tiene que ir mejorando, entonces nos tenemos que ocupar cuando pase pero por supuesto que hay trabajo de todo esto".

Apuntó que "Tita" está en su derecho de defender a sus jugadores.

"Él defiende a sus jugadores, porque yo vi en la cancha que todos los jugadores se mataron; el segundo tiempo fue complicado, cuenta el rival pero vuelvo a lo mismo, la afición aquí es intocable, nos debemos a ellos y ahorita esperemos mejorar y entiendo muy bien a Milton y tengo mucha comunicación con él y hay que darle.

El mensaje es que yo veo a un grupo más unido que nunca, lo he platicado con todos, tenemos un equipo muy compacto con excelentes personas, y eso es lo que les puedo decir, que estamos más unidos que nunca y evidentemente puede haber una molestia y hay que tener autocrítica, la afición es intocable y hay que seguir mejorando para que la afición esté satisfecha".

Por otro lado, el Presidente "verdiblanco" dijo que el peso de los 9 años que lleva el equipo en la División lo cargan sin achicarse para en su momento, entiéndase en primera, deshacerse de él.

"Nos corresponde porque tenemos que empezar a cambiar todo esto. Venimos con un proyecto muy interesante, entonces qué hacemos, nos ocupa esto, empezar a involucrar más a la afición, empezar a involucrar más a la prensa, empezar hacer algo más compacto con proyectos muy interesantes, todo el trabajo ha sido muy bueno, están y hay que mejorar".

De Luis Rosas

Del tema del jugador Luis Rosas y su separación del primer equipo, el directivo sólo se limitó a decir; "No, Luis Rosas ya te puede comentar bien... Le puedes preguntar mañana a Milton cuál es la situación de él, pero realmente él sigue dentro de la Institución y está haciendo su trabajo".

De Fernando López

Mientras que, del caso Fernando López, quien ha visitado con frecuencia al equipo luego de ser separado de la Institución, negó que éste vaya a regresar a los entrenamientos: "no, está aquí con los muchachos saludándolos, lo viste ayer o antier, yo tengo una buena relación con él y está aquí nada más para saludar".

Lo cierto es que el ex necaxista ha acudido dos veces con su representante para dialogar tanto con "Tita" como con la directiva.

De Nacho González

Finalmente, del tema extra cancha con el central Ignacio González, quien fue señalado la semana pasada por una supuesta agresión, Jesús Martínez expresó: "qué opinión me merece, que realmente reaccionó como yo hubiera reaccionado, como mucha gente lo hubiera hecho, a lo mejor la prensa no manejó mucho su lado, ya la sabían, pero él se los puede confirmar cómo fue y yo vi el juego del sábado y Nacho corrió más de 12 kilómetros, no hay nada qué reclamarle, es un excelente profesional, es una parte muy importante para nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario