domingo, 27 de marzo de 2011

Callen aullidos


Callen aullidos
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 3/27/2011

El León tiene este mediodía una cita clave rumbo al cierre del Clausura 2011 en la Liga de Ascenso, pues el tiempo los ha alcanzado.
Visitando al último general, los Lobos BUAP, la oncena verdiblanca no debe dejar de lado el compromiso moral que adquirieron con su afición para que a ésta no le quepan dudas relacionadas con su funcionamiento en pos del primer objetivo, que es ganar el certamen.

La cancha del Cuauhtémoc no es tan favorable históricamente para la escuadra que comanda Milton Queiroz ‘Tita’, pero es una cuestión que salen dispuestos a revertir, incluyendo los 24 grados a pleno sol que se pronostican en la Angelópolis.

“Yo jugué allá, es un clima excepcional, muy parecido al de León, aunque me parece que ahora hace mucho más calor en León, la presión no será la misma que por ejemplo enfrentar al Puebla de la Franja, pero eso no demerita lo que está haciendo el ‘Mortero’ (Jorge Aravena) con un club que el año pasado estaba en planos muy diferentes”, sentenció el entrenador brasileño antes de viajar a la capital poblana.

Los Verdes arribaron a Puebla cerca de las 4 de la tarde y tuvieron un ligero entrenamiento para estirar los músculos antes de retirarse a descansar para el duelo dominical.

La idea de cerrar el torneo con un buen nivel, está centrada en la manifestación del sistema ya en el campo de juego, pese a que lo vistoso y espectacular no esté por el momento entre las prioridades leonesas.

Por ello, no deberán descuidar ni un ápice que Lobos BUAP está demostrando una ligera mejoría en su accionar, con dos elementos tan peligrosos como probados en México en la delantera: el argentino Juan Manuel Sara (7 goles) y el ecuatoriano Miller David Castillo, artífice de las claras opciones a velocidad de la jauría.

“Nos queda claro lo que tenemos que hacer, hay que intentar desgastar al rival, es parte de lo que ha intentado este equipo León que busca definir cuando tiene que hacerlo, para nosotros es un juego clave, creo que habrá que tener muy en cuenta a la gente peligrosa de ellos.

“Ojalá que el pasto esté bien, me parece que sí, porque ahí se juega Primera División, Lobos tiene a un ecuatoriano (Miller David) muy rápido, tiene a Pablo Metlich, que es bueno técnicamente, un Sara goleador, pero hay que estar atento, porque León va a cerrar filas como se dice, estamos todos en la misma, salir a ganar y asegurar nuestra calificación primero y luego a lo demás, que es disputar la Liguilla”, puntualizó.

Síguelos

POR TV

AyM Sports (En Vivo)

Cable 28 ó 49 y 303 ó 314 Digital

por radio

1270 Khz. AM

93.9 Mhz. FM

Por internet

www.clubleon-fc.com

www.lapoderosa.com.mx

Es bueno saber que

Sólo un triunfo en nueve enfrentamientos registra Lobos ante León, y éste se dio en octubre de 2009, cuando aún estaba fresca la administración de los hermanos Batarse.

En aquella oportunidad, los goles del León fueron de Luis Nieves al 72’ e Ismael Valadez al 88’. Por Lobos BUAP, marcaron Ruiz (36’ y 51’) y La ‘Bola’ González (80’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario