martes, 22 de marzo de 2011

Futuro en sus manos


Futuro en sus manos
Escrito por Francisco Gómez

Luego de disputadas 12 fechas del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, el León prácticamente tiene en sus manos el calificar como superlíder y con ello ir directo a las semifinales.

Y es que con el triunfo sobre los Albinegros de Orizaba, los pupilos de Milton Queiroz 'Tita' se mantuvieron en el segundo lugar general con 22 puntos, pero el Irapuato que lleva 24 tendrá que descansar.

El primer lugar es de los Freseros con 24 unidades, seguidos de León con 22, Tijuana, Veracruz y Neza con 20, en las posiciones tres, cuatro y cinco, de los cuales a los mexiquenses aún les falta descansar.

Luego siguen Correcaminos con 17, Cruz Azul Hidalgo con 17 y en octavo puesto los Estudiantes de Altamira también con 17.

La ventaja que tienen los verdes es su posición en la tabla, con un segundo lugar y cuando al Irapuato le toque descansar en la fecha 15, podrían aspirar a desbancarlos de la posición de honor.


SU CALENDARIO

Los próximos 5 encuentros del León serán visitando a los Lobos Buap, recibiendo a los Correcaminos, visitando al Cruz Azul Hidalgo, recibiendo a Pumas Morelos y cerrando como visitantes del Irapuato.

La salida más complicada es precisamente en la fecha 17 cuando visiten al Irapuato en el Estadio Sergio León Chávez, por lo que la posición de honor se podría definir en esa fecha.

Pero también el Cruz Azul luce un rival complicado por lo que viene haciendo en el torneo y porque cuenta con jugadores que pueden pesar a favor de su equipo.-
Lo que el León tiene que hacer es mantenerse a distancia del Irapuato y no permitir que les tomen mucha ventaja, ya que eso podría reducirles la posibilidad de aspirar al primer lugar.

Pero eso no es todo, también un parpadeo les puede costar descender posiciones e incluso quedar fuera de una liguilla porque el octavo lugar tiene 17 unidades, solamente 5 menos que la Fiera.

Así que para poder calificar y después buscar hacerlo en la primera posición para pasar directo a las semifinales, el León tiene todo en sus manos, pero eso va a depender de lo que hagan o dejen de hacer en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario