lunes, 14 de marzo de 2011

Que se defina el líder en el Clásico del Bajío


Que se defina el líder en el Clásico del Bajío
Así pinta la lucha por la cima entre la Fiera y la Trinca. Foto: Eduardo Maceira / Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
14 de marzo de 2011

Omar Oseguera

León Guanajuato.- Todo pinta para definirse en el "Clásico"...

"Que así sea" es el deseo de muchos.

León e Irapuato han intercambiado el liderato de la Liga de Ascenso en las últimas fechas junto al Correcaminos, lo que hace inferir que la "cima" definirá a su único dueño hasta la última jornada del Clausura.

Hace quince días, los "naranjas" mandaban; hace ocho La Fiera y hoy es la Trinca la súper líder luego de vencer a La Piedad y treparse a lo más alto con sus 21 unidades.

Asimismo calladito, sin hacer mucho ruido, el equipo de Neza es tercero empatado en puntos con el León y está a la espera de una combinación que le ayude para aspirar al liderato y a las semifinales directas.

No hay que olvidar también a los finalistas del torneo anterior, Tijuana y Veracruz han recuperado terreno y ambos están en zona de calificación y son sin duda candidatos al título y al ascenso.

La Liga está cada semana más apretada, con nada claro y con un mar de dudas en todos los conjuntos, más en los que arriba mencionamos.

Irapuato batalló para ganar, con uno más en la cancha, a La Piedad que apenas se adapta a su nuevo técnico.

El León invicto de 19 juegos sin perder, fue al Francisco Zarco a perder con el desesperado Durango, que hasta antes del juego era penúltimo general y que después del mismo subió posiciones con sus 10 puntos que lo hace soñar todavía con la liguilla.

En tanto Correcaminos volvió a las andadas y en su cancha cayó ante la U de G que también revive y aspira a las finales con este resultado.

La conclusión; irregularidad total en la Liga. Cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Sin embargo hoy la tabla indica que León e Irapuato son los mejores, hoy los "Freseros" por dos puntos comandan al pelotón y su misión es mantener esa posición de aquí a que termine la fase regular.

A favor el León tiene que ya descansó, mientras Irapuato, Neza y Correcaminos no, ahí seguramente se volverá a mover el grupo.

El calendario para los protagonistas del Bajío indica que el próximo fin de semana León recibe a los Albinegros, ubicados debajo de media tabla, y luego visitará a los hoy coleros Lobos BUAP. Mientras que los del "Cuauh" se meten a Ciudad Juárez para chocar ante los Indios y luego reciben al campeón Tijuana.

En el papel la Trinca la tiene más complicada ya que además en el fecha 15 no tendrá acción por su receso obligatorio.

El cierre ligero será una dura tarea para los "Felinos"; reciben a Correcaminos en la 14, visitan al siempre molesto e incómodo Cruz Azul y recibe a Pumas antes del "Clásico del Bajío".

Si los equipos guanajuatenses mantienen la línea, el "Clásico" podría tener un ingrediente que lo hará más especial.

Aguas porque en el Sergio León Chávez se define al primer semifinalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario