domingo, 13 de marzo de 2011

¡ACABÓ!



¡ACABÓ!
Escrito por Francisco Gómez
León cayó en su visita a los Alacranes y perdió su racha invicta además del superliderato de la Liga de Ascenso

Dos errores de Alfonso Blanco que fueron aprovechados por los atacantes del Durango, fueron factor para que el León perdiera anoche su calidad de invicto al caer 2-0.

León dejó su invicto y el liderato de la tabla, pues se estancó con 19 puntos y el Irapuato que ganó trepó a la posición de honor, mientras que Durango llegó a 10.

Una expulsión de Julio Ceja en la parte complementaria, echó a perder el encuentro porque León se vio diezmado, pero por si fuera poco el cancerbero Blanco fue factor en los dos tantos en su contra.

Para este partido, Tita mandó de inicio a Nicolás Ruvalcaba que estuvo ausente hace una semana debido a una suspensión y la otra novedad fue Luis 'Chapa' Delgado que acompañó a Blas Pérez.

Los tantos de Durango fueron del exverdiblanco Raymundo Torres al 76 y cerró la cuenta Édgar 'El Tibu' García a los 83.

Una de las más claras del encuentro fue a cargo de Íñigo Rey de los duranguenses, quien tuvo algunas oportunidades, pero no supo definir y el grito de gol se ahogó en la garganta de los seguidores arácnidos.

Ceja fue expulsado al 54 de tiempo corrido y León trató de contener los embates pero no pudo.

Así al 76, Enrique Vizcarra cobró tiro libre mandando el balón al área y el portero Blanco cometió pifia al no sujetar con las manos el esférico, eso lo aprovechó Torres para empujar y poner el 1-0.

'Tita' mandó a Marco Vidal en lugar del amonestado Aldo Polo, y más tarde los ingresos de Alejandro Corona y 'El Coco' Giménez por 'Goyo' Torres y Delgado, pero no hubo mucha llegada.

Al 83 en balón retrasado Blanco quiso driblar al delantero arácnido, pero Édgar García no paró de correr y le quitó el balón al portero felino para dar el pase a la red y conseguir la segunda anotación de los duranguenses.

Después del 2-0, Durango tiró sus líneas atrás, táctica que le funcionó, ya que Ríos no tuvo problemas para que el cero permaneciera en la cabaña ponzoñosa.

La próxima semana, Alacranes visita a Dorados de Sinaloa, mientras que el León regresa a casa para recibir a Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario