lunes, 28 de marzo de 2011

Logra León triunfo de oro


Logra León triunfo de oro
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Lunes, 28 de Marzo de 2011
Los verdes derrotan 3-2 a Lobos y siguen en la lucha por el primer lugar

Los Esmeraldas de León sufrieron de más en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, pero lograron derrotar a Lobos BUAP al son de 3 goles por 2, con tantos de Héctor Giménez al 22, Eddy Brambila al 41 y de Alejandro Corona al 88.

León estaba iniciando tambor batiente el partido y los dirigidos por el "Mortero" Aravena tardaron en acomodarse en el terreno de juego, aunado a la inocencia que estaba mostrando desde el inicio del cotejo.

Cuando mejor jugaba el León, Lobos tuvo un chispazo y es que al minuto 15, el atacante Miller Castillo se llevó por velocidad a Ignacio González se quitó a Alfonso Blanco y por debajo de las piernas, adelantó a los Lobos en el marcador.

publicidad
La reacción del conjunto de "Tita" no se hizo esperar, Héctor el "Coco" Giménez al 22 volvió a tener peligro en el marco de Óscar Jiménez tras un pase de Mario Ruiz pero la intervención del cancerbero Cancino logró evitar el empate.

Pero bien se dice que tanto va el cántaro hasta que se moja y este fue el caso del "Coco", quien apareció en el vértice del área, se quitó la marca y con un cabezazo pegado al poste derecho le dio la igualada al conjunto leonés.

Ya en el ocaso del primer tiempo, el "Chino" Eddy Brambila se incorporó al ataque verde e hizo dos recortes y de manera magistral puso el segundo tanto de la causa guanajuatense que ya se iba al frente en el marcador 2 por 1.

Concluyó la primera parte y los leoneses estaban dando un buen sabor de boca en la grama del estadio Cuauhtémoc.

En la segunda parte, León pecó de precavido y su planteamiento se vio desminuido con la salida de Luis Nieves y la entrada de Aldo Polo, un cambio defensivo que a nada estuvo que le costara los tres puntos.

Otro factor que fue importante fue la expulsión de dos elementos de Lobos, tal fue el caso de Juan Manuel Zara que agredió a Ignacio González y de José Eduardo Ramírez por juego brusco grave.

Los felinos se quedaron con superioridad numérica, pero este factor fue poco aprovechado a tal grado que los de Puebla conseguirían el empate por conducto de Miller Castillo, que fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa verdiblanca.

La jugada se originó tras una filtración por derecha, castillo se quitó a Mario Ruiz y a Nacho González y sólo cuchareó la pelota para el dos por dos parcial.

A raíz del empate, León tuvo que echar toda la carne al asador sabedor que podría sacar los tres puntos, sin embargo las jugadas de táctica fija no fueron lo suficientemente claras para volver hacer diferencia.

Pero al 40, llegó una jugada milagrosa y es que Alejandro Corona dejó la contención se fue al frente y en una pelota a la deriva mandó un disparo que se incrustó pegado al poste derecho, que le daba de nueva cuenta la ventaja al cuadro de Milton Queiroz "Tita".

Ya en tiempo de compensación, hubo dos jugadas que pudieron haber cambiado el final del partido, la primera en un tiro de esquina en donde hasta el arquero Óscar Jiménez se fue a rematar, en la inercia el cancerbero se encontró la esférica pero su remate pegó en el travesaño.

La segunda de Héctor el "Coco" Giménez quien recibió un cambio de juego por parte de Mateo Fígoli, el charrúa naturalizado mexicano prendió un disparo que también se fue al travesaño y que pudo haber ampliado la ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario