miércoles, 23 de marzo de 2011

"Ténganles paciencia"


"Ténganles paciencia"
Pide la "Tota" Carbajal a la afición que le den el beneficio de la duda a Tita y a su León. Foto: Rosendo Maceira / Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
23 de marzo de 2011

Omar Oseguera

León Guanajuato.- Paciencia pidió don Antonio "La Tota" Carbajal a los que no creen en "Tita" y su León y a los que dijo "vamos a darle el beneficio de la duda.

El legendario portero comentó que hasta ahora "el equipo ha cumplido" al estar entre los primeros de la tabla y con un juego menos.

Asimismo aseguró que hoy en día, quitando al Barcelona, nadie gana, gusta y golea en el fútbol.

No obstante el "5 Copas" reconoció que "el público manda" y que los jugadores y "Tita" deben aguantar toda clase de presiones.

Dentro de su vidriería en la Barrio de San Juan de Dios, el histórico futbolista platicó con ESTO.

"Yo creo y estoy seguro que hay más gente que apoya al equipo que la que está en contra, eso seguro, que al jugador hay que exigirle, claro, que queremos espectáculo, soy partidario de eso, pero también soy partidario de que están haciendo bien las cosas, ganando, quizá no dando satisfacciones completas, entre comillas, pero están ganando y eso es lo que interesa", señaló.

Eso sí, el ex portero felino mencionó que no porque sea Milton Queiroz "Tita" el domador se le va a exigir menos que a otros entrenadores.

"No veo por qué. Una cosa es que tú hayas sido ídolo y otra cosa es que seas el entrenador ahora, es muy diferente una postura a la otra, el idolazo ahí quedó, vamos a darle el beneficio de la duda y hasta ahorita ese beneficio de la duda lo ha cumplido con un segundo lugar, con un juego menos, está dándole los minutos a los chamacos que se requieren, está ganando, pues vamos a tener paciencia... el golear, gustar y ganar es difícil.

Siento que el verdadero aficionado que sabe de fútbol, a lo mejor no sale exageradamente contento pero sale contento porque ya se sumó. Hay que ser concientes que el equipo va bien, punto. Que guste o no guste, bueno, eso ya es ahora sí que el criterio de cada aficionado".

Del malestar que mostró el timonel "panza verde" el sábado pasado, opinó:

"El carácter te sale a flote, no lo leo mucho pero ¿qué pudo haber dicho?, bueno, ¿qué quieren? Si se gana, malo; si se empata, malo; si se pierde, malo... ¿Qué quieren? ¿Ganar? Ahí están los ganes; ¿puntos?, ahí están los puntos... Te repito, es mucho muy difícil dejar a la gente contenta".

Por tal motivo recomendó:

"Aguantar, no queda de otra, el público manda... el público manda, ellos están cumpliendo con su función de ganar, punto, eso es lo que interesa ahorita, que se gane, puede que la gente tenga razón que quiera un espectáculo, pero es difícil darlo, es muy difícil, con todo lo que pasado en el León con tantos años esperando, pues vamos poco a poco".

Por otro lado, Antonio Carbajal consideró que no toda la culpa la tiene el estratega cuando algo no gusta.

"No creo que le estén echando la culpa, que no le guste cómo juegue, es otra cosa, que él sabe lo que hace pues a él se le va a exigir, pero insisto, el entrenador no le dice a fulano échala afuera, que te expulsen. El entrenador puede decir vamos a defender la ventaja pero no te vas a quedar ahí, si tienes una pelota con ventaja, métela o vete a atacar. El público quizá por todo lo que ha pasado exija que se golee, es difícil, no te avala el que tú seas el primer lugar y que llegues a ser campeón, en el fútbol es muy difícil.

Ahora, sé que voy a herir susceptibilidades, lo sé, esa gente que va a despotricar muchas veces es gente que no se puede desahogar en su trabajo o en su casa, y el desahogo es en el campo de fútbol, yo he visto a señoras, señoritas, señores de elite que le mientan la madre al árbitro, es una forma de desahogarse, que si está bien o mal o regular, bueno... no te da derecho tampoco el que vayas a un juego e insultes a los jugadores o al árbitro".

Desde su óptica pedir un fútbol espectacular, sólo aplica en para un equipo.

"Yo lo que le veo a este equipo, es seriedad de parte de los señores que están al frente, al ver esa seriedad que han manifestado y el conocimiento ya al menos te dan más confianza que las gentes que han estado antes, entonces, insisto, el equipo va ganando, vamos a dejarlo ahí, o ¿qué prefieren? ¿que se juegue bonito y que perdamos?, repito, no se puede exigir que sean goleadas y que guste el equipo, ahí está el Barcelona, es el único, punto".

La "Tota" agregó que "el fútbol es de puntos y gana el equipo que tenga más puntos, entonces hay que ir sobre los puntos", para luego, dijo, buscar el anhelado ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario