domingo, 20 de marzo de 2011

¡ALACECHO!


¡ALACECHO!
Escrito por Francisco Gómez
Con dos tantos del panameño Blas Pérez, el León venció 2-0 al Orizaba y sigue como sublíder del torneo

Aunque al final la afición abucheó la forma en que se consiguió el resultado, el León regresó anoche a la senda del triunfo al dar cuenta de los Albinegros de Orizaba por 2-0.

Los Verdes alcanzaron 22 unidades y siguen a dos del superlíder Irapuato que fue a Ciudad Juárez y ganó 2-1 para alcanzar 24. Orizaba se quedó con 13 unidades.

El León dominó el partido durante la primera mitad y eso le redituó en los tantos de Blas Pérez. Pero para el complemento no agradó a la afición que La Fiera cuidara la ventaja en lugar de ampliarla.

Los tantos fueron de Blas Pérez al 22 y 27, este último de tiro penal. Después, Alfonso Blanco se vistió de héroe al sacar mínimo tres disparos que ya se cantaban como gol.

De inicio 'Tita' sacó a Aldo Polo y 'Goyo' Torres y en sus lugares puso a Vidal y Corona, en tanto que Nieves jugó por el suspendido Julio Ceja y 'Chapa' Delgado lo hizo como volante izquierdo.

El primer aviso fue de Edwin Santibáñez en tiro de fuera del área que pasó por encima. Después no hubo muchas acciones de peligro.

Fue al 22 que el canalero aprovechó un servicio desde tres cuartos del campo de Alex Corona y Pérez remató a botepronto para mandar su tiro cruzado. El balón se fue al fondo de las redes para el 1-0.

Luego, vinieron una serie de amonestaciones para los visitantes cuando el árbitro le marcó penal a Jorge Campos por una supuesta falta sobre Blas. El panameño cobró y al 27 puso el 2-0.

Después 'El Chapa' Delgado remató un centro desde la derecha de Mario Ruiz y su cabezazo se fue apenas por un lado.

Al 34, Albinegros tuvo la opción de marcar cuando Eduardo Dos Santos tocó a Dany González y este falló rematando por encima. Así se fueron al descanso con el 2-0 para León.

Para el complemento los Verdes iniciaron con todo pero Julio Manzur erró un cabezazo y 'El Chapa' Delgado voló un disparo luego de un excelente centro por derecha de Nieves, por lo que no se movió el tanteador.

Orizaba empezó a aprovechar que La Fiera le cedió más de media cancha y Lampros Kontogiannis cobró un tiro libre que sacó Alfonso Blanco y en el contrarremate de Miguel Hernández de nuevo Blanco voló y se quedó con el balón al 55 de tiempo corrido.

Luego Blanco volvió a sacar a tiro de esquina un cabezazo que amenazaba con entrar a su meta, y más tarde Emmanuel Gil remató de fuera del área y desvió la defensa a
tiro de esquina.

Al 73, Nieves tocó retrasado a Delgado y al final Édgar Hernández sacó el peligro rechazando el esférico.

Orizaba insistía y ahora tocó el turno a Néstor Olguín quien entró al área y Blanco sacó el disparo, después Carlos Vela perdonó en el contrarremate.
En compensación Luis Martínez vio por segunda ocasión la amarilla y se fue a las regaderas.

No hubo tiempo para más y ganó León 2-0 ante el abucheo de la gente que a pesar del triunfo no se fue contenta con el desempeño de La Fiera en la segunda mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario