miércoles, 9 de marzo de 2011

Nos gusta estar arriba: Fígoli


Nos gusta estar arriba: Fígoli
Mateo Fígoli. Foto: Eduardo Salas / Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
9 de marzo de 2011

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Mateo Fígoli advierte a los demás equipos en la Liga de Ascenso: "ya que estamos allá arriba no queremos perderlo", refiriéndose el súper liderato.

Por tal motivo ante los Alacranes dice que los protagonistas del juego deben ser ellos sin importarles el territorio ajeno.

"Una obsesión no, pero ya que estamos allá arriba no queremos perderlo, no queremos que no lo rebaten de vuelta (el liderato), queremos seguir allá arriba, pero no me obsesiono, no queremos perderlo nada más.

Salir como hemos salido, más o menos, estos partidos, eso lo va a decidir Tita, creo que tenemos un equipo para ser protagonista, no esperar mucho, ser protagonistas nosotros del partido y salir por los tres puntos".

Y es que el "charrúa", que dijo estar aún "caliente" por la falla que tuvo el sábado pasado, sabe que el terminar arriba de todos tiene sus ventajas.

"Tiene una ventaja deportiva que es clasificar directo a semifinal y luego hasta la final y definirse en tu casa, y en la semifinales si empatas los resultados pasamos nosotros.

Va a ser difícil como ha sido llegar, pero quizás es más difícil mantenerse, como lo decía él otra vez, al León siempre le quieren ganar, más ahora que venimos invictos o más ahora que estamos primeros. Es un equipo que siempre le quieren ganar y van a ser muy difíciles los partidos, pero eso nosotros lo sabemos".

"Contento... También un poco caliente por el gol ese que no pude meter que para mí hubiera sido importante, pero tranquilo porque sé que estoy haciendo buen trabajo, vengo de menos a más y le estoy rindiendo al equipo en lo que necesita. ojalá prontos llegué el gol".

Fígoli agregó que, pese a la importancia que a veces tiene el ser un equipo goleador, que lo importante siempre será ganar como sea, con pocas o muchas anotaciones.

"También se hablaba, el primer torneo cuando llegué acá que con Salgado también había partidos que teníamos que hacer más goles y no lo hacíamos y se iba a definir por diferencia de goles y no se definió; clasificamos primer, igual, lo primero son los tres puntos y luego si se pueden hacer más goles se hacen. Es verdad que se puede definir por diferencia de goles, pero tampoco es algo que nos quite el sueño si no goleamos, lo importante es ganar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario