viernes, 18 de marzo de 2011

‘Piratas no somos’

PERIODICO EL AM

‘Piratas no somos’
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 3/18/2011

El Unión de Curtidores alega no ser ‘pirata’. La escuadra que compite en la Liga Premier de la Segunda División avala con documentos tener su registro en regla ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, (IMPI).

Rafael Flores, presidente de Aire Activo S.A. de C.V., que administra al equipo profesional, aseveró que todo pleito legal tiene que dirimirse en un juzgado y no en los medios de comunicación, por lo tanto, basta con mostrar sus certificados ante el IMPI para dar carpetazo al tema.

“Aquí hablamos de algo muy sencillo, nosotros somos Unión de Curtidores y ellos ‘U de C Fundado en 1928’, eso en el IMPI, ante quien determina la propiedad de las marcas, es muy claro ¿en qué se parecen fonéticamente? Por eso no hay tal usurpación”, declaró ayer Flores, luego de las acusaciones de que su empresa usa indebidamente el nombre y la marca del Unión.

Asimismo, aclara el directivo que no había necesidad de mezclar el tema con el litigio vigente para poder jugar en el Estadio León, o la bronca en las afueras del Instituto Lux, “de qué se trata, si en los medios se consigna que se trató de aficionados del Celaya, cuál es la imagen que se está desprestigiando, dónde salió un jugador o un integrante del cuerpo técnico peleándose”, cuestionó.

Los registros de Aire Activo, de los cuales a.m. tiene copia, tienen fecha del 18 de junio de 2007, para la marca ‘Unión de Curtidores’ en dos clases; en la número 41, se refieren a los rubros de educación, capacitación, entretenimiento, actividades deportivas y culturales.

A su vez, la clase 35 lo ampara en los tópicos de publicidad, administración de negocios y trabajos de oficina; la razón social propietaria es Aire Activo con domicilio en Chiapas 206 interior 2 de la colonia Arbide, tramitados por el representante legal, José de Jesús Padilla.

En lo referente al Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) de la SEP, Rafael Flores Alcocer certificó el logotipo que alega la asociación civil, es apócrifo y se está explotando de manera indebida en el aspecto comercial.

“Cada quien defiende su posición, eventualmente dicen que tienen todo para proceder legalmente, adelante, pero nosotros tenemos un registro en regla, no hay más que decir, siempre los hemos apoyado (a los veteranos), sabemos que tienen diferencias hacia el interior, sabemos que ellos comenzaron esta asociación civil y que finalmente nunca han estado ellos en el futbol profesional”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario