domingo, 20 de marzo de 2011

Gana León, sale abucheado y ‘Tita’ estalla


Gana León, sale abucheado y ‘Tita’ estalla
LUIS ABRAHAM MUÑOZ/MANUEL ÁLVAREZ
NOTA PUBLICADA: 3/20/2011

Los abucheos con que la afición despidió al León tras su victoria de 2-0 sobre Albinegros, derivaron en el enojo inédito de Milton Queiroz ‘Tita’ hacia su fanaticada.

En la conferencia de prensa posterior al juego de la Jornada 12, el técnico brasileño reclamó con fuerza a los aficionados, esos que cuestionaron con dureza el estilo de un equipo que se mantiene en segundo lugar general, sólo detrás del Irapuato.

“No entiendo, no les gusta entonces nada, a ver entonces, ¿cómo es? vamos en segundo lugar, un partido perdido, no les gusta; ganamos, no les gusta, cuando el equipo juega bien, no les gusta, entonces ¿cómo es?”, cuestionó el brasileño incluso con gritos.

“La verdad, la verdad no entiendo, me gustaría hablar con la directiva para ver qué podemos hacer, porque los jugadores se molestan, o sea, luchamos en un partido difícil, Orizaba pelea, tiene tres empates y una victoria de visita, señores, no ganan de local, pero de visitante es el primer partido que perdieron y la gente nos abuchea. Jugamos un partido difícil, los muchachos pelearon, tuvimos para hacer cinco goles y nos abuchean”, cuestionó el estratega.

‘Tita’ dijo comprometerse a buscar solución de la mano de la directiva, “eso (la presión de la afición) está perjudicando al equipo, se pelea, se lucha y se gana el partido y nos chiflan, hay algo ahí que tenemos que cambiar”.

Solicitó a los medios ayudar para cambiar la reacción de la gente al final de los encuentros, “por qué abuchean si ganamos, ustedes díganle (a la afición), abuchear qué.

“Vine (a la conferencia de prensa) porque los jugadores se quejan de una semana difícil, venimos de perder en Durango, con un jugador expulsado, dos errores del arquero y son situaciones que pegan al partido y hoy Alfonso Blanco hace tres paradas excelentes.

“¿Cuál equipo del futbol mexicano da espectáculo, quién, (¿ninguno?) entonces por qué León tiene que dar espectáculo, díganme todos quieren que demos espectáculo, ganamos no les gusta, es que faltó el espectáculo. Yo veo al único equipo que da espectáculo en el mundo es el Barcelona. A mí me agrada como juega León, estamos ganando los partidos”, añadió.

Descartó tener presión en el banquillo por la exigencia de la gente y confió en la experiencia que tiene en el futbol, “tengo 40 años en el futbol, no sufro presión, tengo experiencia, lo único que me molesta es que se echaron los jugadores la lucha y la gente nos chifla”, insistió.

Dijo que a pesar de contar él con la simpatía del aficionado común, no es lo que prefiere, sino encaminar el esfuerzo hacia el equipo, “las cosas han cambiado, a lo mejor 14 años que no estuve aquí, ha cambiado, me apoyan, pero no es a mí, es al equipo, a todos nosotros, es que viene un grupo (Pachuca) que invirtió su dinero, que quiere hacer las cosas buenas, es gente triunfadora, esta gente, entiéndanlo, va a subir al equipo, no sé si va a ser este torneo, pero lo va a subir”, añadió aún alterado.

Ganan y ya

En el campo, León cosechó un toral triunfo, con los dos tantos de Blas Pérez, manteniendo claras sus aspiraciones de clasificar.

Los verdiblancos fueron prácticos y seguros cuando debieron serlo, con dos goles de Pérez que destruyeron en un lapso de cuatro minutos el planteamiento férreo de Cristóbal Ortega.

Los casi 13 mil aficionados, en la más floja entrada del torneo, se enfadaron con la postura leonesa en el complemento, dando un veredicto al estilo taurino, en ‘división de opiniones’.

En su diseño, Albinegros paró dos líneas en apariencia impenetrables, con Eduardo Dos Santos tratando de orquestar un ataque sólo en los nombres, pues Carlos Vela y Dany González fueron sólo espectadores.

Por eso, el León tuvo que batallar de más, intentando por las bandas, sobre todo por la de Mario Ruiz por derecha, en comunidad con Edwin Santibáñez.

Para romper la paridad, en una de ya varias agresiones por ese sector, Mario Ruiz tocó sobre el panameño Blas, quien se quitó con maestría a dos zagueros y la consecuente acometida del portero, a quien venció para abrir el marcador.

No pasaba mucho del festejo, cuando Luis Nieves llegó en solitario por derecha pero al recortar hacia el centro, ya en el área, fue tocado por Jorge Campos y el juez central decretó el dudoso penal.

Sin muchas contemplaciones, Blas aprovechó el regalo para vencer la inútil estirada del guardameta. Se cruzaba casi la media hora.

Aburren

En el segundo episodio, el de casa se fue por la fórmula de esperar y contragolpear, con Bonells en el sitio del goleador canalero, y desde la parte final del primer tiempo con el ‘Choco’ en el sitio de Ruvalcaba. El ‘Chapa’ Luis Delgado un tanto timorato, se pudo vestir de gloria al 51’ pero no quiso, pues su tiro fue muy por encima.

Poco después, en una infracción por derecha, cerca de la media luna, el cuadro de Orizaba tocó la puerta con trallazo de Dos Santos y contrarremate de Jorge Campos que atrapó Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario