EL SOL DE LEON
Anhela 'Coco' anotar como 'Esmeralda'
"Coco" Giménez. Foto: Rosendo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share
El Sol de León
2 de marzo de 2011
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Como si fuera un novato, el "Coco" Giménez no quiere, ni desea... ¡sueña!" con anotar su primer gol con la playera esmeralda.
El pasado sábado ante Dorados, al "charrúa" se le negó el anotar debido o a los postes o a los reflejos del arquero "culichi". Si bien apenas suma 162 minutos en el torneo, Héctor Horacio sabe que su alimento es el gol y que urge ya probarlo.
Y que es raro pero de los 4 atacantes de poder que tiene "Tita", el número "20" es el único que no ha marcado.
"A mí me trajeron para eso (anotar), yo soy el más deseoso de convertir, todavía no me ha tocado meter gol, quiero ver qué se siente, nomás de pensarlo ya me emociono, pero también de repente hablar y hablar de lo mismo puede sonar a excusa, yo voy a seguir trabajando, pero soy el más deseoso de poder convertir con la camiseta del León".
No obstante, la paciencia hoy debe ser su apellido.
De igual forma, el "Coco" habló del cómo lidia con ser suplente cuando su costumbre era iniciar casi siempre con sus demás equipos.
"Los años de repente es en lo que te ayudan. La experiencia dice que hay que ser pacientes, yo creo que no hay un entrenador que no ponga un jugador que esté para jugar, si hoy el entrenador pone a los que pone, es porque están los mejores. Si el otro día tomó la decisión de ponerme a los pocos minutos de iniciar el partido, ahí por un cambio por la amonestación de Marco, me habrá visto bien, creo que hice un buen partido, pero uno tiene que estarlo ratificando cada fin de semana, los logros que uno pueda conseguir ya quedó en el pasado, uno viene y todo lo que hizo tiene que demostrarlo en cada juego, en cada institución que está y como lo dije el primer día, yo aquí vine a tratar de hacer historia y mi pensamiento no va a cambiar, no voy a cambiar el discurso y ojalá me toque, no me está tocando quizás meter gol, cuando me toque meterlo, será importante".
Y es que cuando ha estado adentro lo han apoyado, ahora a él le está tocando apoyar desde afuera.
Héctor nunca se ha considerado figura, verse como uno más del grupo como quiera que sea ha ayudado bastante a La Fiera.
"Es importante la amalgama esa de juventud con veteranía que hay, y lo bueno es que los grandes los ves y se están matando y corren a la par de los chicos, no es que porque yo sea el Coco y otro es un jugador con mucho recorrido. ¡Ah, yo voy a correr menos y tu más! Acá todos jalamos parejos, el grupo lo siente, se siente en la concentración, en los entrenamientos y siempre son entrenamientos al cien por ciento, hay que seguir con esa mística porque al final de cuentas todos vamos a salir beneficiados, la gente, el equipo, nuestra familia, todo lo que es la ciudad de León va a ser beneficiada si este equipo consigue lo que tantos años se ha anhelado".
Publicidad
miércoles, 2 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario