lunes, 28 de marzo de 2011

¡DE PANZAZO!


¡DE PANZAZO!
Escrito por FRANCISCO GÓMEZ
León, con dos hombres más, sufrió de más para vencer como visitante a los sotaneros Lobos BUAP

Al León le gusta sufrir de más, pues ayer visitó al colero Lobos BUAP, que por si fuera poco sufrió la expulsión de dos jugadores y a duras penas ganaron por 3-2 goles en el estadio Cuauhtémoc.

Al final le volvió a funcionar a 'Tita' que así llegó a 25 puntos y sigue como sublíder general, sólo detrás del Irapuato que llegó a 27. Lobos se quedó en el fondo con 6.

Los tantos fueron del ecuatoriano Miler Castillo en dos ocasiones para los Lobos, mientras que el ‘Coco’ Giménez y Edy Brambila, que se estrenaron ante el marco rival, tenían el duelo empatado y al final Corona le dio los tres puntos a los Esmeraldas.

A pesar de que al arranque los Verdes fueron mejores, fue el ecuatoriano Miler Castillo quien abrió el marcador al minuto 15.

Castillo apareció con balón dominado desde tres cuartos del campo, se quitó a los defensas y a la salida de Alfonso Blanco, simplemente tiró cruzado para poner el 1-0.
León seguía jugando bien, teniendo la pelota y generando peligro, pero le faltaba contundencia.

Fue al 35 que por fin La Fiera empató cuando Giménez remató de cabeza un centro de Alejandro Corona y puso el marcador 1-1.

Y luego tanto insistir, el León tomó a ventaja en jugada individual de Edy Brambila que penetró al área por izquierda, quitándose defensores de enfrente y al final punteó el balón para poner el 1-2.

Para el complemento, el León volvió a las andadas, pues con la ventaja y por si fuera poco la tempranera expulsión de Juan Manuel Sara apenas al minuto de reanudar el cotejo, inexplicablemente ¡se echó para atrás!.

Los Esmeraldas cedieron terreno al rival, aunque al 57 de tiempo corrido Giménez voló otra clara.

Lobos se dio cuenta que León se conformaba con la ventaja de un gol, con la expulsión en su contra se envalentonaron y fueron con todo al frente, por eso al 61 Castillo aprovechó centro desde la derecha y puso el 2-2.

Más tarde, se hizo expulsar Roberto Cáceres y Lobos se quedó con 9 hombres. El duelo se complicó pues los poblanos ya aspiraban a cuando menos rescatar un punto y se echaron todos hacia atrás.

Los leoneses cayeron en sendos fueras de lugar, porque Lobos estaba jugando a eso. Pero por fin, al 83 el León logró el tanto que le da tres puntos. Alejandro Corona, aprovechó su buena pegada y desde fuera del área se animó y con un zurdazo venció a Jiménez para apuntarse un golazo y poner el 2-3 final a favor de los Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario