miércoles, 23 de marzo de 2011

Exige afición buenos resultados


Exige afición buenos resultados
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 3/22/2011

Pese a mantenerse como uno de los mejores equipos del torneo, los verdes atraviesan por un momento complicado con la afición, dividida en opiniones por el desempeño del equipo.

Al inicio del torneo Milton Queiroz ‘Tita’ parecía mantener la química con el graderío, recibiendo siempre el aval mientras se consiguieran los resultados.

Tras 12 jornadas, 22 puntos, 6 triunfos, 4 empates y una derrota, la paciencia de algunos aficionados por un mejor espectáculo llegó a su fin exigiéndole un futbol más ofensivo para liquidar a los rivales.

Pero ‘Tita’ no es el primero en ser abucheado pese a conseguir resultados. Hace un par de torneos Mario García se convirtió en todo un personaje al incluso retar a los aficionados.

Bajo su dirección, los verdes mantuvieron una buena racha, sin embargo el constante choque con el graderío y con algunos elementos en el plantel terminaron con su renuncia.

En contraparte, Juan Carlos Chávez, Sergio Bueno y José Luis Salgado vivieron una comunión plena con la tribuna, durante todos los juegos como locales.

A base de un futbol dinámico, todos ellos consolidaron títulos de goleo, lideratos generales y disputaron finales para que los leoneses soñaran con el regreso al máximo circuito.

La algarabía de muchos, al final se convirtió en frustración de ver a su equipo mantenerse en esta Liga de Ascenso.

Y precisamente hace justo un año, Salgado ante uno de los conjuntos más criticados por hacer un futbol defensivo, Necaxa.

Omar Arellano logró 32 puntos producto de 8 triunfos y 8 empates. Terminó invicto y pese al dominio de los verdes en todos sus enfrentamientos, terminó por saborear la gloria de la Primera División.

Ahora en el Clausura 2011, el tema de la falta de espectáculo en la cancha para ‘Tita’ debería de ser una de las menores preocupaciones, ya que el actual campeón, Tijuana, que parecía estar muerto para este torneo se ubicó a dos puntos de los verdes y cuatro de Irapuato.

Además, al técnico se le vienen los partidos más complicados del torneo al enfrentarse a equipos como Correcaminos e Irapuato, este último con quien se definirá la posición del León fuera de casa.

Los de la Autónoma de Tamaulipas ya vivieron en carne propia lo que son los descuidos en el actual campeonato, pasando de ser líderes hasta caer en la sexta posición peligrando su pase a la Liguilla, por lo que León es uno de los objetivos para recuperar lugares.

Este martes el conjunto verdiblanco comenzará a preparar la primera de cinco finales que le quedan en puerta, visitando al último equipo de la tabla general, Lobos BUAP, que suma seis puntos y una sola victoria en el torneo.

La voz de la afición…

OK. Vamos a aclarar cuatro cosas: 1.- Esta afición quería a un equipo ganador con un técnico bueno y estamos en el segundo lugar con ‘Tita’ al mando; 2.- Si vamos al estadio y pagamos un boleto es para ver al equipo ganar, no para verlos hacer malabares en la cancha; 3.- El director técnico es el de la estrategia y decide cómo jugará el equipo, y 4.- No importa el espectáculo esto es futbol, no concurso de talentos de Televisa. Vamos León sí se puede.

Jorge Gutiérrez

**

A la gente aficionada al León no nos importa si da o no da un buen espectáculo, lo que queremos es verlos con más ambición por meter todos los goles posibles, porque estos son los que marcan la diferencia en el futbol, que el equipo no sea conformista ni se esconda en las excusas, que para eso son profesionales, para eso se les paga, no para estar al vamos a ver qué pasa... el que falla a final de cuentas pierde, por eso la importancia de no fallar a la hora decisiva, ¿acaso es mucho pedir?

Carlos Muñoz

**

Se debe tomar en cuenta que hay 2 categorías de aficionados del León, sin que ninguna de ella sea más o menos importante; la que asiste al estadio con regularidad y la que no, la que abucheó (sólo una porción) es de la que asiste al estadio; debe ‘Tita’ considerar que esa gente pagó por ver un partido de futbol, el cual además es un espectáculo, y sí es decepcionante ver cómo el equipo se muestra mezquino para dar más, hasta los niños se dan cuenta de ello. Y más pagando doble a la fuerza.

Ignacio Gómez

**

Tengo 40 años de seguir a León y lo único que me interesa es el ascenso, y para lograrlo se requieren de triunfos y los triunfos te generan puntos y los triunfos se logran con goles, ya sea uno o cinco, siempre que sea un gol más del que se recibe, para la gente que va al Estadio y piden espectáculo, pues no vayan y punto. Directiva, cuerpo técnico, jugadores, sigan con su plan y se ven los resultados.

José Ángel León

No hay comentarios:

Publicar un comentario