domingo, 20 de marzo de 2011

León vuelve a rugir


León vuelve a rugir
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Domingo, 20 de Marzo de 2011
Los esmeraldas vencen en casa a los albinegros con dos de Blas

Con dos genialidades del panameño Blas Pérez, León volvió a la senda de la victoria y dio cuenta dos por cero de los Albinegros de Orizaba, al jugarse la cabalística fecha 13 en el estadio León.

Foto: Mario Armas
Lo cierto, es que la afición volvió a salir molesta con el accionar del equipo León, a tal grado que al final los abucheó pese al resultado.

Un primer tiempo que fue dominado por los esmeraldas y es que tan sólo al minuto 3, Edwin Santibáñez se incorporó al ataque y de fuera del área mandó una raya que estuvo a nada de introducirse en la portería de Édgar Hernández.

Los de Orizaba, pecaron de paciencia y basaron su juego en pases laterales y en llegadas que se dieron hasta en 14 toques, pero sin llegar a profundizar en el área enemiga.

La más peligrosa que tuvo Orizaba fue en la figura de Lampros Kontogiannis, que se animó de fuera del área a mandar un disparo que pasó muy cerca del ángulo derecho de Alfonso Blanco.

Cinco minutos después, al 22 llegó la primera anotación del León en una jugada que inicia Luis Delgado por derecha, sirvió para Blas Pérez quien de media vuelta metió un bonito gol que levantó a los más de 20 mil aficionados conglomerados en el inmueble de la avenida López Mateos.

Al 24, Luis nieves tuvo una descolgada por derecha pero fue derribado por Jorge Campos lo que dio una pena máxima que fue cobrada por Blas Pérez en el ángulo izquierdo y que le dio el segundo a los dueños de la casa.

Después del gol, los verdes se replegaron y los albinegros no fueron capaces de llegar con profundidad al marco del equipo leonés.

Poco que decir de una parte complementaria que estuvo más cargada del conjunto visitante, que tuvo opciones para acercarse en el marcador, pero tuvieron un chacal de nombre Alfonso Blanco que se revindicó con dos sensacionales atajadas.

La primera al minuto 11 en una jugada iniciado por Carlos Vela quien se internó en el área mandó un disparo raso que fue rebotado y cuando parecía que venía el empate, Blanco se vistió de héroe y evitó la caída de su marco.

La segunda, fue el Édgar González en una jugada prefabricada por el volante Juan Antonio Huerta quien mandó un centro y con la pierna zurda mandó otra bala que fue contenida por Blanco.

Los cierto, es que Orizaba no dejó el libreto de Cristóbal Ortega quien les pedía mesura, basaron su juego en un exceso de toques que no fructificaron en lo más mínimo y que si ya denotaba la de-sesperación de los visitantes.

En los minutos finales, León tuvo oportunidades para hacer el triplete, la primera la tuvo Luis Delgado quien jugó los 90 minutos con un par de disparos que sólo pasaron cerca.

Finalmente al 32 de nueva cuenta el "Chapa" se quiso vestir de héroe, tras un pase de Pablo Bonells y de media vuelta su bala sólo quedó en un suspiro.

Acabó el partido y León suma ya 22 puntos, 2 por debajo de Irapuato que ganó al conjunto de la Tribu y teniendo ya de cerca a los Tiburones Rojos de Veracruz con 20 pepinos.

Se enoja "Tita"

Al término del partido, Milton Queiroz "Tita" habló con los medio de comunicación y literalmente explotó en contra éstos al negó categóricamente que exista división en el vestidor, tras la reunión sostenida entre Francisco Gabriel de Anda y el resto de plantel; concluyó en término sarcástico que todo pasará en el desarrollo de la semana previa al duelo contra Lobos BUAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario