viernes, 11 de marzo de 2011

Espera 'Tita' un Alacrán motivado


Espera 'Tita' un Alacrán motivado
Milton Queiroz. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
11 de marzo de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- "Tita" no minimiza a los Alacranes pese a ser penúltimos de la tabla, no tener triunfos en su cancha y quedarse sin entrenador luego del cese de Pablo Luna.

Así lo ve el domador felino:

"¿Fácil...? Fácil es estar en casa viendo la tele y tomándose un jugo, este es un partido de Primera División A que todos quieren ganar, me gustaría estar en la casa viendo la tele, eso es fácil, jugar contra Durango no es fácil".

Y es que el timonel "Panza Verde" considera que los Alacranes pueden salir más peligrosos al enfrentar al líder con todo que ganar y nada que perder.

"Todos los partidos son difíciles, tengo la seguridad que ésta sería una buena oportunidad para Durango de salir de la mala racha, ganarle al invicto, motiva a estar más atento y más metido. Eso es algo por lo que tenemos que estar más metidos, dicen que cuando se estrena técnico se gana, tenemos que estar bien metidos".

Seguramente llegarán motivados, porque viene nuevo técnico y todos se van a querer mostrar, a lo mejor cinco o seis que no han tenido la oportunidad van a querer mostrarse ante el entrenador, es un punto para estar más metidos.

Además, el brasileño no se olvida de la cancha del Francisco Zarco que pudiera ser factor determinante.

"La preocupación es saber si la cancha está buena, no se juega ahí desde hace dos semanas, Durango es un equipo dinámico que se mueve bien, a lo mejor no les están saliendo las cosas bien, pero jugando en casa, vamos a tener que estar bien metidos los 90 minutos".

En el papel el León es gran favorito para llevarse el triunfo, sin embargo su entrenador se quita presión al señalar que no es una obligación derrotarlos en su casa. "Eso no es obligación, obligación es trabajar al cien, después vemos cómo va a salir el resultado, empatar, ganar o perder, nosotros tenemos que cumplir como profesionales".

Incluso no se siente orgullo por tener al equipo en la cima:

"No, orgulloso no. Tengo más ganas de trabajar, de estar más metidos porque nosotros sabemos que el fútbol da muchas vueltas y tenemos que estar al pendiente de todo".

Por otro lado, "Tita" comentó que el manejo del grupo no ha sido complicado al tener elementos maduros y conscientes de lo que quieren.

"Nuestro grupo es sensacional, están muy centrados, tuvieron la experiencia el torneo pasado, eso es algo que siempre busco recalcar porque un grupo con la calidad que tenemos no podía estar fuera de la liguilla por un gol, o tener el inicio que tuvimos.

Siempre busco recalcar eso porque el fútbol está lleno de oportunidades y esta es una oportunidad que tenemos que aprovechar.

Va a haber descalabros, ojalá que estemos metidos todo el tiempo y no perdamos, pero eso va a pasar, nosotros tenemos que estar metidos para que justamente llevemos más lejos esta situación".

Acotó que el invicto algún día terminará: "Claro que va a terminar, pero tenemos que estar atentos porque buscamos calificar y ojalá sea lo más pronto posible, porque no sabemos cuánto tiempo va a durar lo invicto".

Finalmente, dijo que el tema de los menores es algo controlado; "menores...tenemos ocho partidos por jugar, estamos atentos en eso, somos profesionales y cuidamos todos los aspectos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario