domingo, 13 de marzo de 2011

Hasta ahí llegó la 'Fiera'


Hasta ahí llegó la 'Fiera'
Blas Pérez. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
13 de marzo de 2011


Jesse Villalpando

Durango, Dgo.- Ante un equipo de medio pelo y con dos regalos del cancerbero Alfonso Blanco, la primera derrota de los Esmeraldas de León en la era "Tita" llegó la noche de ayer con el 2-0 en contra de los Alacranes de Durango.

Tuvo que ser un par de desafortunadas acciones de 'Poncho' Blanco las que abrieron la puerta de la primera victoria arácnida en casa, además, con este resultado León pierde la categoría de invicto en el torneo y por consecuencia cede el liderato del torneo.

Tal como en la semana lo había enseñado Milton Queiroz "Tita" en los entrenamientos, pocas modificaciones se presentaron en el once titular de la Fiera leonesa, por lo que la variante más destacada fue la presencia de Luis "Chapa" Delgado, quien acompaño al panameño Blas Pérez en el ataque Esmeralda.

Fue apenas al minuto 5 del primer tiempo cuando León tocó a la puerta defendida por Edmundo Ríos, esto por conducto de Blas Pérez quien giró en el área ante la presión de Érick Espinoza para sacar disparo que atrás en dos tiempos controló el meta arácnido.

Los Verdes pudieron tener la posesión de la pelota en los primeros minutos, siendo Julio Ceja uno de los hombres más desequilibrantes en la zona ofensiva al recorrer hacia el centro mientras que por ese mismo costado Mario Ruiz también pudo sumarse al frente.

Por su parte los Alacranes de Durango intentaron meterse al encuentro, por lo que Reinaldo Lima adelantó a sus pupilos que poco a poco ganaron terreno con el manejo de juego por parte del ex jugador Verdiblanco; Raymundo Torres, sin embargo, la fórmula de trazos largos buscando en el área a Osvaldo Martínez no redituó para el cuadro duranguense.

Al minuto 15 los Alacranes tuvieron su primera llegada luego de que Martínez sirvió diagonal por izquierda que en el área chica remató machucado Íñigo Rey, de esta manera, la pelota se fue muerta por línea de fondo.

Tres minutos después Durango se presentó de nueva cuenta en el arco de Alfonso Blanco cuando Osvaldo Martínez trianguló en los linderos del área leonesa con Rey quien sacó punterazo de pierna derecha que pasó a un costado de la portería Esmeralda.

Alacranes regresó a la carga con Ángel Fredy Díaz tras empalmar la pelota de pierna diestra a pase de Osvaldo Martínez, aunque para mala fortuna de los de casa el esférico llegó tranquilo a las manos de Alfonso Blanco de noche tranquila hasta ese instante.

La oportunidad más clara para el Esmeralda se presentó a falta de quince minutos luego de que Mario Ruiz buscó en el área arácnida a un impetuoso Blas Pérez que con técnica mató la pelota con el pecho pero su intento pasó al costado izquierdo del arco de Ríos.

Para cerrar la parte inicial y en una jugada precedida de la amonestación de Aldo Polo, el elemento duranguense Íñigo Rey estuvo cerca de adelantar a los Alacranes al quedar en posición de disparo, por lo que ante la opción Rey sacó disparo y atrás, en vistosa jugada, Julio Manzur barrió oportunamente para tapar el fogonazo.

Complemento y adiós Ceja

Para la parte complementaria y para validar una vez más la regla de "amonestado va para fuera del campo", "Tita" mandó su primer movimiento al darle ingreso a Marco Vidal en sustitución del amonestado Aldo Polo, en cambio de los llamados hombre por hombre.

Alfonso Blanco se convirtió en factor del juego cuando al 47´ de tiempo corrido Ángel Fredy Díaz logró meterle la parte interna del botín a un servicio de Jesús Salazar pero atrás, Blanco atajó a una mano el gol cantado para Durango y en el contra remate, Ray Torres puso en órbita la pelota.

El tramite se le complicó a los Verdes con una inocente expulsión de Julio Ceja quien le dejó una fuerte plancha a Jesús Salazar en una jugada pegada a la banda, por lo que el central del partido, Israel Perea, ni tardo ni perezoso mostró la tarjeta roja para el 26 de la Fiera.

Y mientras Durango mantenía la pelota en los pies de sus hombres de creación como Fredy Díaz e Íñigo Rey, León tuvo que replegarse en zona defensiva ya con diez hombres sobre la cancha.

El segundo movimiento del cuadro Verdiblanco llegó con la entrada de Alejandro Corona por Gregorio Torres, de tal manera que el medio campo leonés tuvo un reacomodo con Vidal y Corona por el centro, en tanto que abiertos fueron Santibáñez y Luis Delgado.

Regalitos de blanco

Cuando el encuentro se encontraba en un letargo, Alacranes de Durango sacó toda la ponzoña y en un abrir y cerrar de ojos finiquitaron el partido con un par de "regalos" cortesía del guardameta Alfonso Blanco.

El primero de ellos llegó al minuto 75 en una jugada a balón parado que cobró con potencia Enrique Vizcarra. Atrás Blanco se vio sorprendido cuando la pelota se le escabulló entre las manos y Raymundo Torres a merced empujó la de gajos a las redes en el 1-0 para Durango.

Con el tanto en contra, Milton Queiroz "Tita" no dudó en mandar variantes al campo y nutrió la delantera con el "Coco" Héctor Giménez, quien lamentablemente no pudo gravitar en los minutos que estuvo.

La puntilla para Durango llegó al 83´de tiempo corrido cuando Marco Vidal retrasó a Alfonso Blanco que quiso zafarse la presión de Édgar García, sin embargo, la presión del duranguense pudo más y éste le robó la pelota a Blanco para clavar el 2-0 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario