viernes, 25 de marzo de 2011

Pide ‘Tita’ unión hacia el ascenso


Pide ‘Tita’ unión hacia el ascenso
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 3/25/2011

Milton Queiroz ‘Tita’ dio carpetazo a los reclamos hacia la afición por los abucheos que sufrieron en el triunfo sobre Orizaba.

El entrenador, con un semblante severamente cambiado respecto al sábado anterior, afrontó los temas que desde su salida como jugador surgieron en el campamento verde: el romance entre él y esta afición.

“Primero, al que quiero agradecer es al presidente (Jesús Martínez Murguía), que fue ahí al entrenamiento (el miércoles) y se posicionó como el mandatario del club… estamos en el mismo canal, tenemos un gran grupo, estamos trabajando al cien aunque todavía nos falta mucho por hacer”, dijo el entrenador previo a la visita que el cuadro esmeralda hará a la capital poblana, para enfrentar a Lobos BUAP, último en la clasificación.

‘Tita’ mostró la humildad que le caracteriza y agradeció también a Antonio Carbajal, por los comentarios que ‘La Tota’ hizo respecto al trabajo del actual cuerpo técnico.

“Tengo que decirle a la gente es que una de las cosas más importantes en mi vida es el gran cariño que tengo por esta afición y ustedes no saben el cariño que recibo cuando voy por la calle. El trato que tienen conmigo, ese que ni con el ascenso del equipo se los pago.

“Ahora estamos en el mismo tono, sabemos donde queremos llegar y donde vamos a llegar”, añadió el brasileño.

La voz de apoyo de Jesús Martínez fue fundamental para el ex delantero, “estamos en el mismo canal, nuestro grupo es la fortaleza de este trabajo, está metido. Sabíamos que este partido ante Orizaba iba a ser difícil, un equipo que está en los primeros lugares puede tener un bajón, la derrota contra Durango es porque era un partido peligroso, pero con concentración logramos sacar el resultado”.

Aceptó el llamado a la autocrítica que hizo su propio presidente, alertando que las cosas que se deben mejorar, se manejan al interior del plantel.

“A lo mejor lo que se puede mejorar lo hacemos internamente, a mí no me gustaría poner esta situación pública para no involucrar a ningún hombre, sabemos qué necesitamos mejorar. El futbol es un juego lleno de errores, o sea se equivoca el domingo y se trabaja toda la semana para que no haya las equivocaciones, ese proceso es partido, errores, trabajo”, explicó.

Ante Lobos, con respeto

El entrenador leonés dijo que para enfrentar a los Lobos BUAP en el Cuauhtémoc, hace falta respeto y responsabilidad, porque aunque el rival sólo tiene un juego ganado, lo hizo ante Veracruz.

Admitió que la peligrosidad de los Lobos radica en la potencia de su delantera y en el toque de balón de Pablo Metlich.

“Hay que estar atentos, pero León cuando ha ido al Cuauhtémoc ha sacado buenos resultados, entonces se puede ganar este domingo”.

Reveló que a pesar de que Marco Bueno otorgará 90 minutos al León por el llamado a la Sub 17, llevará entre su plantilla a Luis ‘Chapita’ Delgado y a Éder Peña, quienes suman también para la regla ’20-11’.

“No descarto a ‘Chapita’ y Éder que puedan viajar con nosotros”, recalcó.

Admitió además que el equipo tiene que ser ‘matón’ en el área rival, para definir los juegos sin sufrir.

“Claro que a mí me gustaría mucho, a lo mejor cuatro a cero ahí nos hubiéramos quedado contentos, pero no se pudo, pero el 4-0, el 5.-0 son tres puntos”, concluyó.

‘Cortan’ a Rosas

‘Tita’ explicó el porqué de la separación del plantel de Luis Rosas, jugador que incurrió en repetidas indisciplinas.

“Este caso no me gusta que se haga público, pero lo voy a aclarar. Luis Rosas no estaba contemplado desde el inicio, la directiva no lo quería, porque trajimos el ‘Chepe’ y a Mario (Ruiz)”, comentó.

“Dos días antes de ir al Draft, él me dijo cosas fuertes, yo le expliqué que no lo conocía, no sabía sus características, él tiene un sueldo muy alto para lo que representa. El club logró acomodarlo en Mérida, pero él no aceptó, y cuando él quiso, Mérida tenía otro jugador, vino porque tenía contrato.

“Cuando regresó le apreté la mano, le di un abrazo y le dije que lo que había dicho, le ponía una piedra y quedaba atrás. Hace unas tres semanas hicimos un trabajo y él lo hizo toda la primera parte como unos 50 minutos, pero en la segunda parte yo ya no lo tomé en cuenta y se molestó, dijo que no lo iba a hacer y se quedó detrás de la portería y por esa actitud yo lo mandé a la Segunda.

“Luego se reunieron los jugadores y pidieron que regresara, pero para su mala suerte, cuando iba bajando del coche me tocó ver que estaba pateando a los jugadores de la Segunda División, incluso le propina una entrada dura a uno de ellos y todavía agarró el balón y lo tiró encima del cuerpo, por eso no volverá”, aclaró tajante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario