domingo, 13 de marzo de 2011

Terminó el invicto


Terminó el invicto
Ayer los verdes cayeron dos goles por cero ante los Alacranes de Durango. A pesar de la derrota, el León se mantiene en los primeros lugares de la tabla general

Buzz up!vote nowDom, 13/03/2011 - 00:38

blas.gifLeón, Gto.

El León le puso fin a su racha de 19 partidos invicto ante el penúltimo lugar de la tabla general, y aunque pedió el liderato de la tabal general su buen arranque le permite, por lo menos, estar entre los primeros tres lugares de la tabla general cuando termine la jornada 11 de la Liga de Ascenso.

Regaló los primeros 45 minutos, después no pudo enderezar el camino y puso fin al liderato y a una racha de 19 partidos sin derrota.

Ayer los verdes visitaron a los Alacranes de Durango, con 10 jugadores y dos errores terribles del arquero Alfonso Blanco cayeron 2 goles por cero.

León llegó a este partido con un solo problema, tenían que comenzar a sumar minutos a la tabla de menores, para ello apareció desde inicio Luis Chapa Delgado dejando en el banquillo a Luis Humberto Nieves.

El partido comenzó y León no mostró ser el favorito de la noche, no propuso su fútbol ante uno de los peores equipos del Torneo Clausura 2011. Durango entusiasmado comenzó a asechar la meta de los verdes, pero con pocas llegadas de peligro.

Los verdes no estaban concentrados, no pasaban más allá de su medio campo, fallaban en los pases, en las recepciones y en las decisiones.

Fue hasta el minuto 20 de tiempo corrido cuando los esmeraldas comenzaron a ir al frente.

Al minuto 24 llegó la primera jugada con verdadero peligro por parte del equipo de Milton Queiroz por parte de Blas Pérez, pero sin fortuna.

Siete minutos tuvieron su segunda llegada con peligrosidad. Un trazo largo de Mario Ruiz hacía Blas Pérez, el panameño sorprendió con una media vuelta, pero el balón se fue por un lado.

En la parte final de la primera parte León ya no llegó con claridad y se fueron al descanso con el marcador sin goles.

En la segunda parte se escribió toda la historia del partido. León se quedó con diez hombres y no supo reaccionar.

Cuando apenas el cronómetro marcaba 2 minutos del segundo tiempo los Alacranes se anidaron en el área de los verdes y generaron la primera llegada, pero Alfonso Blanco reaccionó perfectamente.

Dos minutos después León recibió un susto. Gol del Durango, pero fue anulado por fuera de juego.

El partido estaba en su clímax. Inmediatamente los verdes reaccionaron y Gregorio Torres intentó sorprender a lo Alacranes con un disparó de larga distancia que metió en problemas al arquero Edmundo Ríos.

A los nueve minutos de la segunda parte se le vino la noche a Milton Queiroz, su jugador número 26, Julio César Ceja era expulsado.

El partido apenas rebasaba la media hora de la parte complementaria cuando vino un grave error del portero Alfonso Blanco, tras un disparó de cerca de media cancha, no pudo controlar el bote de la pelota y el balón le botó en el muslo derecho donde apareció Raymundo Torres para marcar el primer gol de la noche.

Inmediatamente los verdes intentaron recomponer el partido e hicieron el gol del empate, pero fue anulado por infracción.

Con 10 jugadores y el partido por terminar, Tita aún no estaba vencido y decidió atacar, cambió a Chapa Delgado quien estaba de volante izquierdo tras la expulsión de Ceja, por Héctor Coco Jiménez.

Siete minutos después de haber recibido el primer gol, Alfonso Blanco se volvió a equivocar, intentó jugar con las piernas y Edgar Tibu García le robó la pelota para marcar el segundo gol de la noche y romper las aspiraciones esmeraldas.

Ahora los verdes, tras el triunfo de Irapuato, pierden el liderato, pasaron al segundo sitio y pusieron fin a la marca de 19 partidos invicto.

JORNADA 11

Correcaminos 2-3 Leones Negros

Pumas M. 0-0 Indios

Albinegros 01 Altamira

Irapuato 2-1 La Piedad

Mérida 1-1 Dorados
Julio Saucedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario