martes, 29 de marzo de 2011

El árbitro


El árbitro
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 3/28/2011

Mario Alonso Villa se complicó de más un partido que arrancó tranquilo. Conforme avanzó el encuentro el central no fue parejo en los criterios para sancionar las faltas, lo que detonó en un juego más ríspido.

Iniciando la parte complementaria acertó al expulsar a Juan Manuel Sara por una agresión y sobre los últimos minutos a Roberto Cáceres, basándose en el reglamento.

El central no influyó en el marcador, aunque sí lo hizo en el desarrollo del encuentro que constantemente era cortado.

Mano a mano

Edwin Santibáñez y Pablo Metlich vivieron un duelo muy parejo en la cancha, y aunque los verdes se quedaron con los tres puntos, el jugador de Puebla por momentos se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga leonesa.

Y es que Metlich fue uno de los pocos elementos de Lobos que se animaba a salir con el balón y encarar a los jugadores de la fiera. En un par de ocasiones incluso logró llegar hasta línea de fondo.

Santibáñez hizo lo propio para la causa verdiblanca. Se entendió de inmediato con Nieves y Giménez para mantener a los Lobos en su propio campo.

Tras los ajustes en la parte complementaria, el leonés tardó en adaptarse a un medio campo. Incluso con dos hombres más la idea de un futbol ofensivo se había estancado dando paso al esfuerzo local. Sobre los últimos minutos, ya con el marcador a favor de los dirigidos por ’Tita’, Santibáñez nuevamente tomó la batuta para que León controlara el encuentro.

Vencedor

Edwin Santibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario