martes, 29 de marzo de 2011

Coco..mo niño con juguete nuevo


Coco..mo niño con juguete nuevo
Tanto anheló meter gol como verdiblanco, que al lograrlo no supo qué hacer, más que gritar 'con todo', dijo. Foto: El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
29 de marzo de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Lo soñó tanto que cuando ocurrió no supo cómo festejarlo.

El primer gol de Héctor "El Coco" Giménez con el León "siempre es el más difícil de meter", señaló el atacante quien reconoció que el juego ante Lobos BUAP se complicó porque "nos sentimos superiores".

Al naturalizado mexicano su esposa ya le había advertido que iba a marcar.

"Contento porque se dio (el gol), ya lo estaba esperando mucho, ya había tenido algunas chances y no las había podido concretar, de repente te empieza a llegar la inquietud de que no la puedes meter y ayer se me dio, feliz por colaborar para el equipo, fue una victoria que nos había costado de visitante, no podemos perder el paso porque Irapuato había ganado y la verdad muy contento".

Hace unas semanas el "Coco" declaró que ya le urgía saber qué se sentía anotar como felino.

"La verdad, lo grité con todo, estaba muy feliz, muchas emociones encontradas, por ahí mi esposa está embarazada y me había dicho que estaba segura de que iba a meter gol y de momento que lo meto se me vinieron muchas cosas a la cabeza y lo grité con todo, tenía unas ganas bárbaras de sentir esa sensación".

Ahora, tras reconciliarse con el gol, el veterano espera dos cosas, primero; jugar más y segundo, anotar más.

"Los años te van diciendo que el más difícil siempre es el primer gol, uno se saca esa presión de decir no la puedo meter, me acuerdo con Indios tuve unas chances, contra Dorados pega una pelota en el poste y el arquero me tapa otra, ayer me la sacan en la raya y ahí es cuando piensas que se te cerró el arco, meto uno y dices ya me liberé y te sientes mejor, esperemos que se empiecen a dar los goles, esperemos seguir jugando y colaborar desde donde me toque, afuera o adentro".

Del choque ante Lobos no dudó en reconocer que una vez más se relajaron.

"De repente nos sentimos superiores, en el primer tiempo tuvimos 5 chances de gol que no pudimos concretar, ellos en la primera que llegan nos hacen el gol, empatamos y convertimos el segundo y ahí es cuando comenzó el control de partido y a veces al sentirte superior empiezas a aflojar un poco, les expulsan uno y es normal que se lance al ataque, y cuando nos empaten ahí nosotros otra vez retomamos lo que es nuestro futbol. Tal vez nos echamos un poco para atrás y cuando nos empatan dijimos; no, este partido lo tenemos que ganar".

Con Correcaminos "HAY QUE TENER CUIDADO"

Por otra parte del choque ante los "emplumados" de Jorge Almirón, el "Coco" volvió a ser honesto, para él Correcaminos es un equipo de serio cuidado.

"Va a ser uno de los partidos más difíciles que vamos a tener de local, a mí me tocó estar ahí antes de llegar al León, es un equipo que físicamente trabaja muy bien el profe, técnicamente está muy bien dirigido por Almirón que conocen en León y después tienen jugadores de mucha habilidad, por ahí está Lucas Silva, está Nicolás Saucedo, Nacho Carrasco, Diego Olsina, son jugadores que tienen bastante experiencia en la Liga de Ascenso y hay que tener cuidado, va a ser un rival muy complicado, ellos saben que si les ganamos casi aseguramos el pase a la liguilla, tenemos que seguir ganando de local, ser contundentes y pensar en la primera posición general".

No hay comentarios:

Publicar un comentario