domingo, 13 de marzo de 2011

Adiós invicto


Adiós invicto
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 3/13/2011

Con dos errores individuales, León perdió ayer lo invicto, el liderato y la brújula, al caer ante los Alacranes de Durango 2-0.

El sotanero, además de dejar la racha invicta del León en 19 partidos, salió del fondo de la clasificación, celebrando en grande el triunfo en un desolado estadio Francisco Zarco.

Alfonso Blanco, el arquero esmeralda, salió en una noche desafortunada y en 2 jugadas, los Alacranes con muy poco ‘veneno’ lo vencieron y le quitaron a León la racha y el liderato, a favor del Irapuato, que ayer venció a La Piedad y tomó la punta con 21 unidades, dos más que la Fiera.

Ayer, León en el primer tiempo tuvo ocasiones para vencer, pero un desatinado Blas Pérez no pudo concretar y se esfumó la posibilidad del gol.

Dos variantes en la alineación de Milton Queiroz ‘Tita’ se registraron, devolviéndole el puesto titular a René Ruvalcaba, luego de su suspensión.

Mandó además al campo al juvenil, Luis ‘Chapa’ Delgado, buscando acumular los minutos de menor que le hacen falta a los esmeraldas en el torneo.

León se encontró un equipo duranguense presionado, que no acertaba pases sencillos y que más allá de buscar hilvanar jugadas, tenía esfuerzos individuales con Osvaldo Martínez e Íñigo Rey, quienes lograron inquietar a la zaga leonesa.

Rey tuvo una oportunidad a los 15 minutos, producto de un desborde por izquierda, pero el tiro salió muy desviado.

León, con su manejo de balón y haciendo alarde del estado físico que guardan, mostró superioridad y manejo de los tiempos en esos primeros minutos.

Blas Pérez tuvo la oportunidad de adelantar, pero perdonó, luego de que ‘Chapita’ Delgado le sirve con el pecho dentro del área y por querer colocar el disparo, el panameño echó fuera el balón, desperdiciando la más clara. Corría el minuto 21.

A los 26 llegó la respuesta de los arácnidos, por conducto de Fredy Díaz, quien remató el servicio de Martínez, pero el balón fue sin fuerza a las manos de Blanco.

Luego, Aldo Polo marcó su destino a los 34 minutos, cuando fue amonestado por una falta en el medio terreno.

Dos errores y adiós

León regresó del entretiempo con el ‘switch’ abajo y los Alacranes comenzaron con evoluciones de Ray Torres por el costado derecho. La supremacía continuó con un gol anulado de Alberto Arvizu, quien se ayudó con la mano en el control del balón y no contó la anotación.

La complicación se amplió al minuto 54, cuando Julio Ceja fue expulsado por Israel Perea, luego de que el silbante valoró como roja directa la disputa de un balón con Jesús Salazar.

‘Tita’ acomodó a su equipo retrasando a Delgado como volante por derecha, y marcando claramente 2 líneas de 4, para imposibilitar el paso del balón.

Con 20 minutos en el reloj, Alejandro Corona reapareció con los verdes luego de más de tres meses sin jugar, ocupando el sitio de Goyo Torres.

La lluvia de modificaciones de Reinaldo Lima, le ofreció adelantar líneas y en una falta de Ruvalcaba, donde se ganó la amarilla, el ‘Tello’ Raymundo Torres encontró el balón perdido, tras el cobro del “Rifle” Vizcarra y el mal rebote de Alfonso Blanco, para abrir el marcador.

La respuesta llegó un minuto más tarde, cuando Nacho González remató un tiro de esquina, pero Perea marcó falta del leonés y anuló el tanto.

‘Tita’ mandó entonces a Héctor ‘Coco’ Giménez a la cancha, en lugar del ‘Chapita’ Delgado, quien aportó 78 minutos a la regla del menor.

Replanteó la estrategia y volvió a colocar dos puntas, mientras su contraparte buscaba asegurar el marcador con la salida de Íñigo y el acceso del central, Cárdenas.

A los 83 minutos la debacle esmeralda se marcó con un nuevo error de Alfonso Blanco, quien perdió un balón que le retrasó Vidal y lejos de despejar, jugó ante el recién ingresado Édgar García, quien sólo se encaminó y anotó para abrir el marcador.

El descontrol permitió que el propio García se encaminara en otro mano a mano, pero Alfonso Blanco atinó en 2 tiempos.

Alacranes manejó el juego y haciendo tiempo se ganaron un par de amarillas que no alteraron en nada el resultado, con lo que rompieron 4 encuentros en casa sin ganar.

León dejó ahí el invicto, pero una derrota en 11 jornadas es sin duda una marca que aún se puede presumir.

El partido en 5

1León alineó a Luis ‘Chapa’ Delgado para emparejar un poco el déficit de minutos en la regla de menores, el jugador aportó 78 unidades a la regla.

2Blas encontró un balón que le dejó Delgado en el área, tras un pase de pecho, pero el panameño no conectó.

3Osvaldo Martínez comienza a hacerse de la pelota y en comunión con Íñigo Rey y Fredy Díaz, enlazan avances.

4Edwin sirve para Blas, quien recibe de pecho y trata de anotar, pero su disparo sale a un costado.

5Alfonso Blanco tuvo dos errores; en el primero, ataja mal un disparo del ‘Rifle’ Vizcarra y ‘Tello’ Torres anota.

Los demás…

Pumas 0-0 Indios
Orizaba 0-1 Altamira
Irapuato 2-1 La Piedad
Mérida 1-1 Dorados

Para hoy
Neza Vs. Veracruz
12:00 Hrs. TVC

Cruz Azul Vs. Tijuana
12:00 Hrs.

Así van

EQUIPO J G E P DIF PT

1 Irapuato 11 6 3 2 8 21
2 León 10 5 4 1 6 19
3 UAT 11 5 2 4 6 17
4 Veracruz 9 5 2 2 4 17
5 Neza 10 4 4 2 3 16
6 Altamira 10 5 1 4 -2 16
7 Tijuana 9 3 5 1 3 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario