lunes, 28 de marzo de 2011

Cumple la 'Fiera' y gana


Cumple la 'Fiera' y gana
Los 'Verdes' sufrieron para vencer a unos desahuciados Lobos, pero al final se quedó con los tres puntos. Foto: El Sol de Puebla.
Bookmark and Share

El Sol de León
28 de marzo de 2011

Sin jogo bonito, pero

Omar Oseguera

Puebla, Pue- Primer objetivo: Ganar.

Resultado: éxito, se ganó, 3 a 2.

Segundo objetivo: Gustar. Resultado: sin novedad.

Tercer objetivo: Golear. Resultado: sin novedad.

León hizo válidos los pronósticos y derrotó al colero de la Liga de Ascenso Lobos BUAP 3 tantos por 2 en la cancha del Cuauhtémoc con tantos de Héctor Giménez, 'Edy' Brambila y Alejandro Corona.

Pero para hacerlo sufrió pese a ser un partido que dominó de principio a fin, con el control total de la pelota y con constantes llegadas al arco rival que en un principio no se concretaron por las buenas intervenciones del portero Jiménez y después por la mala fortuna en el último toque.

Lobos tuvo en el ecuatoriano Miler Castillo a su hombre ilusión, el que con dos certeros remates arruinó la estrategia felina y el que provocó que las cosas se tuvieran que ir a un final de suspenso y desesperante para los visitantes.

No obstante la complejidad del juego, la inyectaron los mismos "verdes" al no aprovechar todo el segundo tiempo al tener primero uno y luego dos hombres de más en la cancha por las expulsiones de Juan Sara y Roberto Cáceres.

La misión de vencer al peor plantel de la Liga se cumplió, como sea, con apuros, con errores, con desconcentraciones, pero se cumplió.

León sigue segundo con 25 puntos a dos del líder Irapuato que aún no descansa.

Por fin, apareció el "COCO"

Diez minutos se fueron del juego y daba la impresión de que era cuestión de tiempo para que cayera el primer gol. Y así fue, pero no del lado que se esperaba.

León tocó en 13 minutos tres veces la meta de Jiménez que tan pronto ya era figura. Lobos sentía el poder felino hasta que se encontró con un hueco en la zona defensiva bien aprovechado por Castillo quien con colocación venció a Alfonso Blanco y marcó el 1 a 0.

Tras el tanto inesperado y sorpresivo, los "Esmeraldas" aceleraron más y Edwin Santibáñez puso a trabajar otra vez a Jiménez y en el rechace Mario Ruiz se perdió el empate cuando tenía el arco descubierto.

La justicia apareció cuando el "Coco" Giménez, que ya había errado dos veces, remató y facturó un centro a balón parado de Alex Corona. 1 a 1 y el partido seguía igual, con un solo equipo en la cancha y con el otro detrás de la pelota.

Luis Nieves hizo lo más difícil, quitarse a su marca y luego al arquero, para después elegir mal en zona de definición.

Y si lo del "Coco" fue novedad, el gol de "Peri" Brambila no se quedó atrás. Corría el 38´ de las acciones cuando el ex "Tuzo" bajó la pelota dentro del área, recortó dos veces a su marcador para definir con un tiro fuerte y abajo al poste de Jiménez.

Expulsiones, empate y CORONA

Una vez más "Tita" demostró que lo que le importa es el resultado y no tanto el cómo. Cuando ganaba 2 a 1 con un hombre más, ya que el 47´se fue de roja directa, Sara, tras un codazo sobre Nacho González, sacó a un delantero (Nieves) para meter a un contención (Polo) y segundos después le empataron el juego con un fuerte remate de cabeza del ecuatoriano Castillo a pase de Cesáreo Victorino.

Así, con uno menos, Lobos empató y entonces se echó más atrás, el empate era más que bueno para ellos. Si con once no tuvieron la pelota, con 10 menos, León tocaba por todos lados pero no podía penetrar. Luego expulsaron a Cáceres y con dos más seguía sin culminar sus ataques.

Los centros o eran muy largos o eran bien rechazados por los zagueros poblanos, entonces "Tita" sacó a Brambila que ya jugaba como diez y metió al "Tiba" Éder Cruz que es más jugador de área, también entró Fígoli y nada pasaba.

Nada hasta que Corona agarró la redonda en tres cuartos de cancha, se acomodó y disparó con fuerza al poste izquierdo de Jiménez que nada pudo hacer. El disparo de media distancia hizo efecto, 3 a 2 que pudo convertirse en 4 a 2 si el disparo del "Tiba" al 90´ hubiera bajado antes de estrellarse en el poste al igual que el del "Coco" segundos después.

De forma increíble, Lobos aún pudo empatar en la última jugada cuando Castillo reventó la horquilla de Blanco con un cabezazo.

Sufrido, desesperante y tal vez inexplicable, pero el León ganó y para "Tita" hoy eso es lo único que importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario