miércoles, 23 de marzo de 2011

Escuchan crítica de la afición

Escuchan crítica de la afición
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 3/23/2011

Los abucheos después del partido de León frente a los Albinegros, sigue dando vueltas en algunos jugadores leoneses, quienes no dejan de sentirse incómodos con la circunstancia.

El mediocampista de los esmeraldas, Marco Vidal aseguró que para él, ante todo, la afición es libre de opinar y hasta calificar la actuación del equipo, porque mediante ello, practican su derecho a hacerlo.

Aunque el jugador aclaró que según su apreciación, los seguidores que abuchean, están pasando por alto muchos otros factores que tienen al León en la parta alta de la tabla y con un desempeño deportivo muy benéfico para todos.

“Uno siempre dentro del campo trata de hacer su mayor esfuerzo, tratar de agradar a la afición y a uno mismo sabiendo que ante todo el triunfo y los tres puntos siempre son importantes y más en casa que nos tenemos que hacer un rival muy complicado.

“La afición tiene todo su derecho a opinar, me ha tocado jugar en contra de esta afición y sé que exigen mucho, está bien, pero también que tengan en cuenta que el equipo se está esforzando y gracias a Dios estamos sacando resultados”.

p¿Hasta dónde tiene ese derecho el aficionado?

“Tienen todo su derecho, ellos están pagando un boleto para ver un partido de futbol, mas yo creo que el equipo está demostrando buenas cosas, creo que un 2-0 es un resultado muy contundente, que demuestra que el equipo fue superior al rival. Todos estamos corriendo al parejo dentro del campo, estamos esforzándonos al máximo, creo que debemos de tomar eso en cuenta y sí, hay que respetar también la opinión y hay que hacer una autocrítica, también tenemos muchas cosas que mejorar, se viene el cierre del torneo y seguir es lo más importante”.

Dijo desconocer la base de los reclamos del público, “es muy extraño por el tema de que íbamos ganando, al ir ganando 2-0 empezamos a tener la pelota nosotros, empezó a haber “oles” a favor de nosotros, de repente hubo un cambio muy drástico, pero también estamos conscientes que tenemos que mejorar muchas cosas, se viene lo más importante, el cierre de torneo para estar listos y ojalá Dios quiera hay que agradar a la gente, y como la podemos agradar, es seguir dando triunfos”.

Desde el plano personal, Marco señaló que “en mi forma de pensar lo más importante es sacar los tres puntos, pero hay que ver en qué se falló y eso lo hablaremos dentro del grupo, siempre hay cosas qué mejorar, así que es importante ganar, pero ir mejorando”.

A pesar de eso, Marco Vidal afirmó que “la afición sabrá por qué toma esas críticas hacia nosotros, pero nosotros hay que mejorar para llegar a punto a lo más importante que es la Liguilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario