martes, 29 de marzo de 2011

Huele a león


Huele a león
LUIS ABRAHAM MUÑOZ/Enviado /Puebla Puebla
NOTA PUBLICADA: 3/28/2011

‘Oe, oe, oe oe, ‘Tita’… ‘Tita’, explotó la tribuna del acceso seis del Cuauhtémoc, a donde van a parar las emociones de las porras visitantes.

Así, el colofón de un larguísimo periplo en lo que parece un pequeño ajuste de cuentas, una semana que concluyó con la victoria del León sobre un inexistente Lobos BUAP, que no obstante, vendió muy caro perder con unos verdiblancos que siguen teniendo poca sangre a la hora de sentenciar sus partidos.

Los poco más de cien aficionados en la zona referida contrastaron con otros cientos en el resto del inmueble, perdidos en los entretelones de ver a su equipo por un año más sumido en la Liga de Ascenso, que puede ofrecer muy poco nivel, pero que en cada partido hay quienes salen dispuestos a matar o morir.

Es el reclamo de la afición leonesa con un equipo que saca los resultados con las uñas y los defiende con unos colmillos que están chatos, que hacen poco daño, pero al menos hacen, el de un viejo León que da chispazos cuando se acuerda, que saca los gritos más ahogados con revelaciones como la de Edy Brambila.

Al son de ‘Caminos de Guanajuato’ y el ya clásico ‘Vamos a volver’ la raza se hizo presente en el único inmueble futbolero de México, fuera del Bajío, que cuenta con un palco verde en las alturas, con todo y legendario escudo.

Aquí se han escrito tantas páginas y la de ayer pudo ser literalmente de oro, con todos los lauros posibles, dando a entender que se viene lo bueno, que hay que temerle a esta Fiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario