domingo, 27 de marzo de 2011

Ganar a como dé lugar


Ganar a como dé lugar

"Tita" confiado en su equipo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.


El Sol de León
27 de marzo de 2011


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El desesperado Lobos BUAP recibe a un criticado pero efectivo León.

Dos equipos con objetivos diferentes: los del "Mortero" Aravena sólo buscan terminar decentemente el campeonato, mientras que los de Milton Queiroz buscan a como dé lugar el liderato general que los lleve directo a las semifinales.

Son el segundo lugar general contra el último.

Jornada 13 de la Liga de Ascenso. Cancha del Cuauhtémoc en Puebla. Cuando Mario Villa García haga sonar su silbato, todos esperarán ver la diferencia que hay entre estos planteles y en su futbol.

Si bien dicen que estos equipos son los que se le complican más al León por el hecho de jugarle "con todo", sin guardarse nada, los de "Tita" no tienen pretextos, llevan la etiqueta de favoritos y la de los obligados a proponer.

Y es que aunque sean visitantes, los "verdiblancos" deben sumar de a tres si quieren seguir con aspiraciones de liderato.

La última derrota en patio ajeno ante Durango aún sigue fresca por su forma y su fondo. Veremos si el León aprendió a no ser altanero y soberbio cuando mida fuerzas ante el peor equipo, el más malo, el que da risa.

Lobos es una escuadra que en su cancha no ha pesado y que sólo tiene un triunfo en el torneo ante Irapuato, el cual fue resaltado y puesto como advertencia por el propio "Tita" el jueves pasado.

La debilidad de los hoy locales sin duda es su defensa que ha recibido 25 tantos hasta el momento. Esto deberá ser aprovechado por Bonells y compañía, quienes tendrán la responsabilidad de no hacer notar la ausencia del goleador felino Blas Pérez.

Para este choque el domador leonés preparó cambios en su once titular que seguro sorprenderán al "Mortero". Una seria posibilidad es que en el ataque aparezcan Pablo Bonells y Luis Nieves, mientras que de volantes iniciarían Julio Ceja, que regresa luego de su expulsión, y Mateo Fígoli, del cual aún se espera encuentre su nivel visto hace dos campañas.

Asimismo el "Choco" Pineda tendrá una tarea dura al estar de frente a Pablo Metlich, el "10" de Lobos, que es el cerebro del equipo y que con su buen toque y técnica, sumados a su notable sobrepeso, lo convierten en el hombre clave a marcar.

Atrás quedaron los abucheos de hace ocho días de parte de la afición. En el olvido está ya el malestar de los jugadores y "Tita".

Hoy pinta el día para una agradable reconciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario