jueves, 24 de marzo de 2011

¡Defiende a la afición!


¡Defiende a la afición!
Escrito por Regina Yépez
Jesús Martínez, presidente del León, aseguró que la fanaticada es intocable y está en su derecho de exigir

Aunque entiende la molestia de la afición para con la forma de jugar del equipo, el presidente esmeralda, Jesús Martínez Murguía, aceptó las críticas argumentando que la afición es intocable ya que a ellos se debe el equipo; sin embargo, se mostró contento por el accionar del conjunto.

Ayer, los esmeraldas tuvieron la visita del presidente del equipo, quien estuvo muy al pendiente de lo que hicieron los jugadores durante toda la práctica, y aunque aceptó que vio inconforme a la afición el sábado pasado, destacó el profesionalismo del equipo.

“La afición tiene todo el derecho de inconformarse pero aquí sabemos que la afición es sagrada, nos debemos a ellos pero los resultados ahí están, yo estoy muy orgulloso de todo el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico encabezado por Milton, muy orgulloso por el trabajo de los jugadores”, aseguró.

Así mismo, respetó lo dicho por 'Tita' al término del juego, agregó que no sólo hubo un equipo en la cancha, pero aclaró que no por ser segundos en la tabla general están exentos de problemas, al contrario, comentó que aún hay detalles que afinar.

“Los resultados son fríos pero también hay que tener autocrítica, nos falta mucho por mejorar pero hemos hecho un buen trabajo; yo vi en la cancha que todos los jugadores se mataron, el segundo tiempo fue complicado, pero entiendo muy bien a Milton y tengo comunicación con él, hay que darle para adelante”.

A pesar de los temas extra cancha que se han suscitado en últimas fechas, Martínez negó un vestidor roto, ya que a su ver tienen un grupo compacto y más unido que nunca, al cual buscan, con las mejoras que pretenden hacer, se sientan mejor dentro del plantel.

Mismo proyecto que ya inició el sabado pasado con el cambio de alumbrado en el 70 por ciento del estadio, el presidente verdiblanco pidió tranquilidad para poder llevar a cabo el proyecto que desde el inicio mencionaron, y el cual están seguros, dará pronto sus frutos.

“Hay que estar tranquilos, pedirle a la afición que nos juntemos más que nunca, este es un proyecto a largo plazo, pero no hay que engañarnos, falta trabajo, ya viene para la próxima temporada mejorar el estacionamiento, poner butacas, no te puedo decir si en tres meses vamos a estar arriba, este es un trabajo a largo plazo y tenemos que seguir”.

Aunque Martínez Murguía señaló que si se llegara a dar el objetivo más rápido de lo que pensaban, la estructura estaría más o menos lista para albergar a un equipo de Primera División, razón por la cual seguirán trabajando e involucrando en esto a una afición que ya pide a gritos el ascenso.

“Tenemos que empezar a cambiar todo esto, venimos con un proyecto muy interesante, nos ocupa esto, empezar a involucrar más a la afición, la estructura día a día tiene que ir mejorando y nos tenemos que ocupar cuando pase pero por supuesto que hay trabajo de todo esto”, externó.

Por otra parte, Jesús Martínez también platicó sobre lo sucedido tanto con Luis Rosas como con Fernando López, el primero continúa trabajando con el equipo de Segunda, mientras que el segundo ya lleva varios días en los entrenamiento de La Fiera.

“Luis Rosas ya te puede comentar bien… le pueden preguntar a Milton cuál es la situación de él, pero sigue dentro de la institución y está haciendo su trabajo. De Fernando, está aquí con los muchachos saludándolos, yo tengo una buena relación con él y está aquí nada más para saludar”.

Mientras que en el caso de Ignacio González comentó que el verdiblanco sólo reaccionó como cualquier persona lo hubiera hecho, aseguró que Nacho es un profesional, aunque desafortunadamente lo sucedido se manejó de mala manera.

“Reaccionó como mucha gente lo hubiera hecho, quizá la prensa no manejó mucho su lado, pero él se los puede confirmar cómo fue. Yo vi el juego del sábado y Nacho corrió más de 12 kilómetros, no hay nada que reclamarle, es un excelente profesional, es una parte muy importante para nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario