lunes, 28 de marzo de 2011

Rescatan Triunfo



Rescatan triunfo

León comenzó perdiendo el juego pero vino de atrás para sacar los tres puntos en la casa de los Lobos quienes terminaron con nueve hombres el partido. Se estrenaron El Coco, El Peri y Corona en el torneo

León, Gto.Los esmeraldas de León consiguieron un apretado triunfo por marcador de 3 goles por 2, ante el sotanero, Lobos BUAP, y se mantienen en el subliderato.

En el cierre de la jornada 13 de la Liga de Ascenso, con la presencia de Jesús Martínez Patiño, León visitó ayer al mediodía a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Para este partido Milton Queiroz suplió las ausencias de, Blas Pérez y René Ruvalcaba con Héctor Coco Giménez y Orlando Pineda, además de que también apareció en el cuadro titular Edy El Peri Brambila.

El partido comenzó y los esmeraldas hicieron valer la condición de favoritos realizando las primeras aproximaciones.

León perdonó los primeros minutos, generaba llegadas, pero no lograban concretarlas, además de que el arquero poblano, Óscar Jiménez, estuvo atento.

Pasados los 10 minutos Lobos comenzaba a entrar en territorio esmeralda. Dos llegadas de Miller Castillo que fueron frenadas por dos grandes coberturas de Ignacio González.

A pesar de las fallas, León era dueño y señor del partido, sin embargo la primera jugada concluida por Lobos a través un error defensivo, al minutos 15 de la primera parte, terminó en las redes. Gol obra del ecuatoriano Miller Castillo.

Como es costumbre, el León comenzaba con el marcador en contra, sin embargo los verdes continuaron generando y concluyendo jugadas.

Ante la insistencia de los verdes, Óscar Jiménez era un factor importante para que Lobos mantuviera el 1 por 0 a favor.

Fue hasta el minuto 33 del primer tiempo en una falta sobre Luis Nieves cobrada Alejandro Corona hacía el corazón del área donde se levantó Héctor Coco Giménez y sacó provecho de su poderoso remate para empatar el partido.

Con el marcador igualado, León volvió a tomar el ritmo del encuentro y rápidamente se aproximaron al 2-0. Una jugada del Nayarita Luis Nieves por el lado izquierdo donde iba prácticamente solo para entrar al área, salió el arquero, Nieves lo dejó en el camino, entró al área y perdió el perfil para rematar a gol y, su disparo fue malo y sin potencia.

Faltando siete minutos para que finalizara la primera parte, al 38”, El Peri Brambila hizo un gran gol para llevarse la ventaja al descanso.

Gol producto de un centro que parecía pasado por parte de Edwin Santibáñez que recuperó Brambila y dentro del área hizo una gran jugada para enviar a los esmeraldas con la ventaja de 2-1 al descanso de medio tiempo.

Apenas y comenzó la segunda parte cuando a Lobos Buap se le venía la tarde, su jugador número 9, Juan Manuel Sara, fue expulsado por propinar un fuerte codazo al zaguero esmeralda, Ignacio González.

10 contra 11 y el marcador 2-1 a favor de los once. Todo parecía favorable para el equipo de Milton Queiroz.

Sin embargo cuando el cronómetro marcaba 61 minutos de tiempo corrido la defensa perdió la marcación de Miller Castillo, quien apreció para marcar el doblete y empatar el partido.

Con un hombre menos, Lobos hacía la hombrada, tenían el marcador empatado ante un equipo que sólo ha perdido un juego en el torneo.

En ese momento los Lobos BUAP cerraron los espacios y bloquearon la salida de los verdes.

Al 72´, Lobos se quedó con 9 hombres en la cancha tras la expulsión de Roberto Cáceres por doble amarilla.

Con la diferencia, el 2-2 ya era favorable para los poblanos, así que cerraron aún más los espacios, los verdes no podía abrirlos, sólo sería con disparos de larga distancia.

Al 76´, Edwin Santibáñez fue el primero que se animó a hacer un disparo de larga distancia, pero el balón pasó cerca del travesaño.

Por esta vía llegó el gol de la victoria, un disparo potente fuera del área por parte de Alejandro Corona, al 83”, dejó sin posibilidades al arquero para marcar el 3-2.

Con este triunfo los verdes se mantienen en la segunda posición con 25 unidades, sólo debajo de Irapuato por dos puntos.

Julio Saucedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario