domingo, 20 de marzo de 2011

Tres puntos más


Tres puntos más
Con dos goles de Blas Pérez, el León derrotó dos goles por cero a los Albinegros y se mantiene en la segunda posición de la tabla general.

2011-03-20•Futbol Mexicano

Blas Pérez festejando su anotación.

Derrota León a Albinegros de Orizaba dos por cero. Ayer en el estadio León se ausentó el fútbol, los verdes fueron efectivos y le bastaron cinco minutos y dos goles para acabar con los veracruzanos que no mostraron el porque habían salido invictos en su juegos como visitante durante lo que va de la temporada.

Ante una entrada regular el once de Tita regresó a la senda del triunfo. En la portería se confirmó la presencia de Poncho Blanco, los errores que lo señalaron en el juego ante Durango desaparecieron y demostró con un par de acciones resarcir un poco el daño permitido hace ocho días en Durango.

El estratega administró los cambios y no modificó su once a pesar de tener amonestados antes del medio tiempo. Tita respiró y reculó en su regla.

Más tarde aprovechó los cambios para cuidar a Ruvalcaba y Blas Pérez, quienes estaban en la mira del central para ser expulsados.

En el medio campo se estrenaron como titulares Marco Vidal y Alejandro Corona, flanqueados por Santibáñez y El Chapa Delgado, por derecha e izquierda, respectivamente.

La defensa no sufrió movimientos, mientras que Nieves regresó a la titularidad en la delantera a lado de Blas Pérez.

León modificó su esquema a como venía jugando los partidos de local, cambio de cuatro defensas, tres medios y tres delanteros, a formar con dos líneas de cuatro y dos en punta.

La tenencia de la pelota fue esmeralda desde los primeros minutos, los verdes intentaban hilvanar jugadas comandados por Alejandro Corona y algunas jugadas aprovechando las incursiones de Mario Ruiz.

Mientras que Edwin Santibáñez se tiraba al centro para triangular con Nieves o Pérez, El Chapa Delgado se mantuvo contenido, poco encarador y siempre asegurando los pases.

La suerte le sonrió de frente a la portería pues estuvo apunto de marcar un gol en un par de ocasiones, en ambas jugadas el arquero Hernández evitó la anotación del juvenil que repitió en la alineación titular en este juego y participó en los noventa minutos.

Antes de que llegara la media hora de juego el León afiló el ataque. Al minuto 22, Blas Pérez no perdonó una distracción de la defensa visitante en el área chica para marcar la primera anotación.

Cinco más tarde Luis Nieves robó una pelota en la salida de Albinegros, el delantero nayarita condujo como pudo hasta los linderos del área chica para ser derribado en una barrida del central visitante.

Al minuto 27, Blas Pérez cobró desde los once pasos y marcó la segunda y definitiva anotación del partido. Doblete para el panameño que hoy viaja a su país para jugar con su selección ante Bolivia, se perderá el juego ante Lobos BUAP.

El juego vino a menos, poco que ofrecer. León reculó y no presionó más, le coqueteaba al rival cediéndole el esférico para que dejara espacios.

Comenzaron a aparecer contactos fuertes y por momentos desleales de ambos equipos, Albinegros y Esmeraldas se hicieron de enfrentamientos directos y antes de que terminara la primera parte los verdes tenían a Manzur, Ruvalcaba y Blas Pérez, amonestados.

El cuatro esmeralda salió antes de terminar la primera parte mientras que el canalero no regresó para la segunda parte.

En el segundo tiempo León no fue más al frente, las incursiones que llegó a tener fueron producto de la inoperancia de los rivales que una acción deliberada de la oncena leonesa por atacar.

Los dirigidos por Cristóbal Ortega tuvieron la pelota y las más claras en la segunda parte, tan es así que el mejor hombre del León en el segundo tiempo fue Alfonso Blanco.

Poco que escribir en los segundos cuarenta y cinco minutos. Un León amarrado con toques laterales y retrazados batalló poco para soportar el débil embate de los veracruzanos que sufrían con la pelota en los pies.

León sumó noventa minutos en la regla del menor 20/11, le bastaron cinco minutos para derrotar a su rival y le sobraron 70 minutos para aplastarlo.

Francisco Vela / León

No hay comentarios:

Publicar un comentario